Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 6 de marzo de 2014

19 PERSONAS DETENIDAS EN UNA MOVILIZACIÓN DOCENTE EN MISIONES

JUEVES 6 de marzo de 2014


 Comunicación Red Jáuregui. En la tarde de ayer, mientras cortaban la Ruta nacional  12, que une Posadas con Iguazú, fueron reprimidos por la policía provincial  y la gendarmería quienes protestaban por mejoras en sus salarios y exigían que los reciba el gobernador de la provincia Maurice
  El corte comenzó a las 7:00 de la mañana en el puente del  arroyo Garupá, en el marco de una jornada de protesta contra la política de ajuste del gobierno provincial y por reclamos salariales y acompañando el paro de docentes a nivel nacional. A las 15:00 hs, empezó la represión.
  Una vez más, el gobierno nacional y sus aliados provinciales deciden reprimir con palos, balas de goma y gases los justos reclamos de los trabajadores estatales y privados, desocupados y las organizaciones que los acompañan, de esa forma quieren aplicar el ajuste.
  También docentes y empleados públicos interrumpieron el tránsito en el paso internacional de Bernardo de Irigoyen en la frontera con Brasil. En la localidad de El Dorado, se tomó la Delegación Escolar.
  "Les vamos a tirar con tizas y biromes", contó Victoria Rosenfeld, profesora de historia de nivel medio , y describió la escena en que frente a la policía y la gendarmería los trabajadores estatales simplemente ondeaban banderas argentinas. Victoria fue detenida, junto a 18 personas más: docentes, trabajadores de la salud, periodistas. Sergio Álvez hace la prensa de ATE y trabaja en la revista Superficie. También estaba en el corte de ruta y resultó detenido. Al momento de la entrevista, hacía cinco horas que estaban detenidos en el escuadrón 50 de gendarmería y aún no les habían comunicado de qué se los imputaba.
  Ambos dialogaron con La Retaguardia mientras estaban detenidos. Entre sus compañeros de situación están también los principales dirigentes de ATE.
  Al cierre de este informe, los detenidos estaban comenzando a ser liberados.