Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

sábado, 4 de enero de 2014

MARCHA DE ANTORCHAS POR "JERE", "MONO" Y PATOM"

Fuente: Natalia Pastor (Red Eco)
Integrantes del Frente Popular Darío Santillán realizaron una marcha de antorchas alrededor del Obelisco porteño, en Buenos Aires (en simultáneo con la realizada en Rosario) al cumplirse dos años de los asesinatos los militantes "Jere", "Mono" y "Patóm" a manos de sicarios de una banda narco que opera con connivencia policial en Villa Moreno, Rosario, donde realiza militancia territorial la organización. Informe: ANRed - Imágenes: ANRed / Natalia Pastor (Red Eco Alternativo).
Por ANRED - C (redaccion@anred.org)


Alrededor de las 20 integrantes del Frente Popular Darío Santillán se fueron convocando frente al Obelisco porteño.
Fuente: Natalia Pastor (Red Eco)
Fuente: Natalia Pastor (Red Eco)
Luego encendieron las antorchas y marcharon, trazando una vuelta alrededor de la Plaza de la República, tras los cual retomaron la vuelta hasta el lugar original, donde uno de los voceros del movimiento dijo algunas palabras a los presentes.
Fuente: Natalia Pastor (Red Eco)
Fuente: Natalia Pastor (Red Eco)
"Ahora vamos a llevar a juicio oral a los hijos de puta que apretaron el gatillo y mataron a los compañeros, como así también contra los responsables políticos de la Masacre de Avellaneda. Faltan todos los responsables políticos, los narcopolicías, los narcopolíticos y todos esos que permiten que las drogas entren en nuestros barrios y que nos hacen mierda a nuestros pibes y a todo nuestro territorio", denunció el referente.
Fuente: ANRed
"Una Jornada como la de hoy se está haciendo en varios lados, compañeros - anunció -, y con este mismo compromiso, y esta misma lucha, tenemos que estar cuando empiece el juicio, para no aceptar otra cosa que no sea perpetua, como se la ganamos a Franchiotti y Acosta. ¡Adelante compañeros!", finalizó.
Finalmente se cantaron durante unos 20 minutos consignas en memoria de los tres militantes caídos la madrugada del 1 de enero de 2012, por las balas de los sicarios de una banda narco que opera en connivencia con el cuidado policial local en Villa Moreno, Rosario, donde la organización tiene un fuerte trabajo territorial.