Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 30 de diciembre de 2014

BARILOCHE: MARCHA, MURGA Y NO ES NO



A tres años de la controvertida derogación de la “Ley Anticianuro” en Río Negro, los vecinos de Bariloche sostienen el No a la megaminería.

La convocatoria de la Asamblea de Bariloche contra la megaminería atrajo a un numeroso grupo de vecinos que se manifestó este lunes en contra de la explotación de la minería a cielo abierto.
La actividad comenzó a las 19 horas en la plaza del Centro Cívico, donde comenzaron a sonar las voces e instrumentos de percusión de las murgas “Herederos de Kazó” y “Malcriados”, que fueron dando un tinte de color y alegría al evento.
Luego del primer ensayo de la “Megamurga contra la megaminería”, dos poetas locales realizaron una intervención artística que denunciaba “la desaparición de la ley por parte de los legisladores”.
Se manifestó que hace tres años, en solo tres días, se derogó una ley que había sido conseguida en las calles. El texto de la convocatoria invitaba a “recordar a nuestros representantes que aún sigue presente su deuda con los rionegrinos”. Cabe destacar que la encuesta realizada en Bariloche, por los vecinos, dio un rotundo 88,8% de no a la megaminería sobre un total de 1799 encuestados.
La marcha recorrió las calles céntricas al ritmo de bombos, platillos, trombón y muchos niños bailando. No solo estaban los de Bariloche, sino que se hicieron parte de la convocatoria vecinos de la Comarca Andina y turistas que apoyaban el reclamo.
Una vez más, Bariloche expresa su decidido No a la megaminería y a las maneras poco éticas de querer imponer esa actividad. Una vecina dijo en la plaza: “los vecinos tenemos la ética que los representantes perdieron”.


Prensa Asamblea de Bariloche contra la megaminería