Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: ENredADES - Trabajamos muchas horas para cobrar salarios que no alcanzan y nos quedamos sin el tiempo para generar otras economías, otros vínculos, otras formas de organización y abastecimiento, no sólo de nuestras necesidades primarias sino también de nuestros deseos y sueños.... leer la editorial completa ....

miércoles, 3 de septiembre de 2014

NEUQUÉN: CAUSA FUENTEALBA II, QUE NO PASE LA IMPUNIDAD, CARCEL A SOBISCH

El Bolsón (ANPP).-En la causa Fuentealba II, se investigan las responsabilidades políticas del asesinato del compañero docente

Carlos Fuentealba en 2007.
Con la lucha logramos la perpetua para el autor material, el cabo Poblete.
El viernes 5 de septiembre la jueza deberá definir si acepta el pedido de la fiscalía y la defensa a favor del sobreseimiento de los 15 policías y ex funcionarios imputados o si permite a la querella continuar la investigación.
Para la defensa y la fiscalía  la acción no encuentra delito. No nos asombra, en manos de una justicia que ya salvó a Sobisch de las responsabilidades políticas en la llamada “Zona Liberada” el 30 de marzo en Plaza Huincul, un año antes del asesinato de Carlos.
Esa impunidad fue sellada con una nueva represión hace unos meses atrás.
Llamamos a todas las comisiones directivas y delegadas/os con franquicia gremial, a las 13hs en Irigoyen 175. Las seccionales de ATEN Centenario y Plottier confirmaron el llamado a retiro de 11:30 a 14:30hs. 

JUICIO Y CASTIGO A TODOS LOS RESPONSABLES DEL ASESINATO DE CARLOS FUENTEALBA.
CARCEL A SOBISCH.
CARLOS, PRESENTE!