Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: “SÓLO GRACIAS A AQUELLOS SIN ESPERANZA NOS ES DADA LA ESPERANZA” - ...Así termina Herbert Marcuse -citando a Benjamin- su obra El hombre unidimensional en la primer mitad de los años 60 del siglo pasado, una obra en la cual explícitamente agradece a “El American Council of Learned Societies, la Louis M. Rabinowitz Foundation, la Rockefeller Foundation y el Social Science Research Council me han otorgado becas que facilitaron mucho el término de estos estudios”… paradojas aparentes, no? ... leer la editorial completa ....

domingo, 15 de junio de 2014

EL BOLSÓN: SE PONE EN PANTALLA POR SEGUNDA VEZ EN EL INSTITUTO DE FRMACIÓN DOCENTE LA PELÍCULA "LA MEMORIA, OTRA HISTORIA DEL PARAÍSO"

El Bolsón (ANPP).-Este viernes 20 de Junio  - 19h - en el Auditorio del Instituto de Formación Docente 

"La Memoria, otra historia del Paraíso" es un documental, realizado por Gustavo Marangoni, sobre la desaparición de Julio Schwartz en El Bolsón durante la dictadura. El tema de esta película es el silencio. El silencio a través de décadas, y la posibilidad y la necesidad de quebrar ese silencio, aunque hayan pasado más de treinta años desde el secuestro y desaparición de Julio César Schwartz en el pueblo de El Bolsón (es sabido que en el Paraíso determinadas cosas no pueden suceder).
 
La investigación estuvo a cargo de Walter Augello, periodista de Radio Nacional El Bolsón.
 
 
La historia de una desaparición y la desaparición de una historia


Escapando de la represión, Julio César Schwartz y su familia llegan a vivir a El Bolsón en 1976. En Abril del 78 un grupo de la represión, venido desde Buenos Aires, lo secuestra. Posteriormente se supo que estuvo en el Centro Clandestino de Detención “El Banco”, en La Matanza, Pcia de Buenos Aires. Tanto a la familia como a El Bolsón les costó mucho tiempo poder hablar de esta desaparición.

Bono contribución $35.-
2 DVDs: La peli + Estras $100.-

Para más información sobre la película, funciones y otras novedades: