Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 26 de mayo de 2014

24 DE MAYO: JULIÇAN ANTILLANCA CUMPLIRÍA 24 AÑOS

(Extraido de PUERTA E).-

Julián antillanca
El joven de Trelew, asesinado por la policía el 5 de septiembre de 2010, nació un día como hoy. Su papá César, militante de la vida y ejemplo de lucha, lo recuerda así, en sus detalles, desde lo más simple hasta lo profundo. “Querido Julián, manso, dulce, cálido, amoroso, amante, tierno, gentil, respetuoso, vulnerable y cuán frágil, como una flor, y ahora flor arrasada por un ventarrón de corrupción, de impunidad, de injusticia y de mierda, porque hay cosas que no pueden decirse sino con su adjetivo único”
Por César Antillanca
Sábado24 de mayo podría ser cualquier veinticuatro o cualquier sábado, o cualquier mayo, pero es que ese día Julián cumpliría 24 años. Solía pedir “gaviones”, o se comía el miñón con Manty,”completito el miñón”, solo té, sin leche, ni café, ni cascarilla, solo té.
Los amigos podrán contar otras costumbres, qué tomaba más, qué música oía más, pero yo esto que les cuento es lo que sé, casero, caserísimo, no le gustaba salir, cuando le compraba ropa o zapatillas solo me encargaba lo que le gustaba y listo. En invierno a la escuela en alpargatas, remera y campera muy fina, cómo le gustaba pasar frío. Querido Julián, de chico “acogotaba” a la hermana, por joder nomás, hermanos inseparables, y luego inseparable de Diego; luego de ser “matado a golpes” por los funcionarios policiales, encontramos con Ayelén en su computadora toda la música que yo escuchaba, fuera de su época toda, pero él la tenía atesorada en sus archivos.
Querido Julián, manso, dulce, cálido, amoroso, amante, tierno, gentil, respetuoso, vulnerable y cuán frágil, como una flor, y ahora flor arrasada por un ventarrón de corrupción, de impunidad, de injusticia y de mierda!, por que hay cosas que no pueden decirse sino con su adjetivo único.
Y faltará a su cumpleaños esta vez y otra vez, y otra vez y otra vez.
Y nosotros aquí amando un recuerdo y queriendo a Julián como siempre.
Por quienes sufrimos todo lo sufrido y seguimos anudando la garganta de dolor y rabia, de impotencia y bronca, por quienes conocieron a Julián y su genio de vivir en paz, por quienes lo aprendieron a querer luchando y a conocer escuchando.
Por encontrar en la lucha el alivio, los invito a celebrarla; y conmemoremos juntos la pérdida de una vida.
Querido Julián, cumpleaños sin años, ni feliz ni infeliz.
Por siempre hijo querido, por siempre hermano amado, y por abrigar sueños a montones perdurarás en nuestros anhelos infinitos.