Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 14 de abril de 2014

MÁS DE UN CENTENAR DE VECINOS REAFIRMA EL RUMBO DE CONSTRUCCIÓN Y ORGANIZACIÓN



El Bolsón (ANPP).- El jueves pasado, un incendio intencional quemaba buena parte de la Salita de Salud del Centro Comunitario de Costa del Río Azul en Mallín Ahogado.
Las dudas sobre las intenciones eran amplias, ya que todos los vecinos utilizan esa salita que es la única posibilidad de acceder a la atención médica, pediátrica y odontológica por ejemplo, quién sería tan descocado para quemar algo que es tan necesario?
Pero las dudas se fueron disipando en el fin de semana, cuando el domingo a las 7 de la mañana, nuevamente se iniciaron dos incendios. Uno en una ventana de madera, que como no logró tomar el cuerpo del edificio, generó aparentemente en los autores, la decisión de iniciar un segundo foco, esta vez rompiendo una puerta para prender fuego la ropa del  “Roperito” que allí funcionaba. Estos dos últimos incendios, fueron iniciados en el mismo Centro Comunitario Costa del Río Azul.
Inmediatamente, se convocó a una reunión en el mismo lugar, y el domingo mismo, a las 15 horas, más de un centenar de vecinos se daban cita para analizar y definir acciones a seguir frente a este grave intento de amedrentamiento.
Luego de poner en común algunas cuestiones informativas, rápidamente se definieron algunas acciones, entre ellas, la de fijar una fecha para empezar la reconstrucción del centro y la salita.
Esa energía  creativa, constructiva y de organización que se ha ido transformando en el ícono que se expresó muy fuertemente en una de sus pancartas que flamearon en las últimas marchas multitudinarias de la comarca Andina y que dice: “EL PODER ESTÁ EN NOSOTROS”, es sin dudas, la que la serie de atentados intenta frenar.  Intenta, pues no pudieron frenar con el BORA (Brigada Antimotines, desarmada luego de su funcionamiento altamente cuestionado por represor) la inmensa marcha que planteaba a los concejales su desacuerdo con la decisión de habilitar la venta ilegal de tierras a la empresa Lago Escondido. Tampoco pudieron cuando intentaron realizar un “golpe institucional al intendente” y la respuesta fue un “BOLSONAZO” y una marcha de más de 6 mil vecinos reafirmando que “el poder está en Nosotros”.
Muchos comunicados van saliendo al respecto desde las diferentes organizaciones e instituciones. Intentaremos reproducirlos en nuestra Agencia de Noticias.
El Pueblo TV estuvo en la multitudinaria reunión y registró varias notas que pueden verse en el informativo semanal de los lunes a las 20 horas y que serán luego subidas al blog.