Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 24 de febrero de 2014

COMUNICADO DE PRENSA DOCENTE

El Bolsón (ANPP).-Reproducimos el siguiente comunicado de prensa enviado por los docentes en Asamblea permanente de UnTER El Bolsòn:

 -         A partir de varias acciones y gestiones se acordó con  la Coordinadora Regional de Educación, Sra. Leli Andreoli una mesa de trabajo junto a supervisores, la misma coordinadora y referentes de Unter;  a fin de trabajar sobre el cierre de cargos a nivel local. A la misma,  no asistió la Sra. Andreoli por estar de licencia. A raíz de las medidas adoptadas por la coordinadora regional como la  suspensión de las asambleas de interinatos y suplencias y la evaluación del estado edilicio de las instituciones,  priorizando las mas urgentes;  los supervisores elaboraron una nota al CPE el día viernes 21 solicitando directivas ante la situación irregular que atraviesa nuestra localidad. En el día de la fecha el Sr.  Oscar Muñoz representante  del CPE comunica a los supervisores según nota escrita, que la coordinadora Leli Andreoli se encuentra dada de baja de su cargo desde el día 31/12/13. Esta reunión a pesar de contar con la voluntad de dialogo no pudo ser resolutiva, por no estar la representante politica. 

-         También se coordinó con la delegada Sra. Andreoli una recorrida por las escuelas junto al municipio local, al  secretario técnico del CPE  Sr. Julio Triaca,  Unter y comunidad educativa,  para evaluar el estado de los establecimientos. Esta recorrida ya se inició en el Cem 10, escuela 103 y escuela Especial 21 y  continuará paulatinamente con el resto de las instituciones. Hasta este momento,  son tantas las reparaciones necesarias; de mantenimiento y estructurales;  que no están dadas las condiciones mínimas para el inicio del ciclo lectivo, aun cuando  apareciera el financiamiento provincial y se inicien las obras ahora. Otra sorpresa surge cuando consultamos al técnico del CPE sobre su situación laboral, quien nos confirma que tampoco fue ratificado en su cargo.

Por todo esto, exigimos la presencia urgente en nuestra localidad de una autoridad provincial con poder resolutivo para poder responder a la desastroza situacion en que se encuentra el area educativa en El Bolson.