Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 24 de julio de 2013

COLECTIVO AL MARGEN: 9 AÑOS EN LA CALLE

El Bolsón (ANPP).-FELIZ CUMPLE CUMPAS!!!

Bariloche (AL MARGEN) .-EDITORIAL ANIVERSARIO

9 AÑOS EN LA CALLE

Vos viste como es el tiempo…a veces pasa rápido, otras va lento y siempre queda la duda de qué manera trascurre cuando se vive intensamente. A nosotros nos pasó de las dos; por momentos cada cierre editorial demora una eternidad y por otro lado parece que fue la semana pasada cuando decidimos comenzar con esta revista para sentirnos representados en un medio gráfico. Dicen que el tiempo es el mejor cicatrizante y uno aprende a soportarse, entenderse, acompañarse. Y debe ser verdad.

9 años que nos dicen de todo. En tiempo calendario y en acontecimientos sociales trascurridos, porque por nuestras páginas ha pasado parte de la historia de nuestra ciudad.
Nueve años donde escarbamos en recovecos y profundidades de la región, donde fuimos testigos de la trasformación de un pueblo que pasó a ser ciudad, con todo lo que ello trae consigo.
9 años donde denunciamos y criticamos, pero también señalamos y aplaudimos ejemplos a seguir, porque creemos que para ayudar a que la realidad cambie hay que empezar por verla.
Nueve años que nos enseñaron mucho y que nos permitieron crecer como colegas, como compañeros, como personas.


Nunca hubo un año igual a otro, todos vienen con matices diferentes y a lo largo de los diferentes números tratamos de plasmarlos en nuestras tapas y que éstas expliquen nuestra historia por sí mismas.
Hemos crecido, nos hemos golpeado y fortalecido. Porque creemos que este tipo de proyectos hacen que la vida valga la pena. Por suerte tenemos muchos cómplices. Sería un placer denunciarlos porque no hubiéramos podido llegar a este noveno aniversario sin ellos que son parte de nosotros.

Estamos convencidos que en este camino logramos victorias, aunque también empates y derrotas. Y en medio de tantas dificultades y obstáculos que nos enfrentamos para llegar hasta aquí, aprendimos a creer.
Creemos que se pueden armar proyectos genuinos de personas que se juntan y dan lo mejor de cada uno, despojados de intereses particulares para lograr un cambio y modificar en algo las cosas.
Creemos que podemos ayudar de mil maneras; a denunciar lo que ocurre, a rescatar lo que ocurrió, y a estimular lo que vendrá. Creemos que hay tantas historias como voces para contarlas.
Creemos que las ONGs, orgas sociales y civiles, cooperativas y movimientos de base, sirven como un complemento del estado, multiplicando su impacto. Creemos en el trabajo en conjunto sin verticalidades.
Creemos en juntarnos para que esto se ponga mejor, en la lucha de los pueblos, en el reclamo justo de la gente, y la unión de los vecinos. Creemos que cada conciencia ganada, cada indiferencia transformada es un logro, un poroto que nos sumamos.
Creemos que es necesario que escuchar los silencios. Y como dice una canción, que con una palabra se pueden decir mil cosas.
Creemos que muchas de esas cosas las descubrimos preguntando. Que hay que criticar mirando a los ojos. Creemos que hay que aprender a preguntar los por qué de las cosas. Ir hasta el fondo, hasta la raíz de cada cuestión.
Creemos que el paisaje también está dentro de la gente. Y todos somos tierra, tiempo, agua y viento.

Creemos Y eso te lo debemos también a vos que hiciste posible que aquí estemos hoy con una historia por detrás y estas convicciones a cuestas.
Esta revista cree, y también camina, empuja, crece, multiplica, tracciona, arrastra, agita, sostiene, visibiliza, contagia, socializa, denuncia, y refleja el testimonio de nuestro tiempo y nuestra gente.

EQUIPO AL MARGEN