Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 28 de noviembre de 2013

CÓRDOBA: PATOTA ATACÓ ACAMPE CONTRA MONSANTO

Jueves 28 (RNMA).-
Contactos:
Celina: 3513621675 / Eduardo: 3516725729 / 3516000851 / Rodrigo: 02994521588 /  Melina: 351-641133 / Debora: 351-7011056 / Solchi:351-7634727

Córdoba: 28/11/2013



Hace una hora, una patota supuestamente de la UOCRA atacó el acampe contra Monsanto en Malvinas Argentinas.

Descendieron de un colectivo armados con palos y atacaron los puestos 1 y 2 de bloqueo. Golpearon a todo el mundo. Hay gente herida, prendieron fuego y destruyeron puestos del acampe. La policía miraba para otro lado.

La escalada de violencia se inició hace dos semanas con la amenaza q sufrió Sofia Gatica, cuando un tipo se subió al colectivo que ella toma desde su casa y a punta de pistola le dijo que sus cesos iban a quedar desparramados en las puertas de Monsanto.

El viernes pasado, cuando Sofia salia de su trabajo fue patoteada por dos personas que se bajaron de la moto y la golpearon a patadas en el piso. NO le robaron nada.

El sábado pasado, mientras gente del acampe realizaba una feria y actividad de difusión en la plaza del pueblo, un grupo de patoteros se acercó y volanteaba contra el acampe, cuando un chico de la asamblea lo increpó, este fue golpeado. En el volante repartido por los q defienden a Monsanto se esgrimían argumentos al estilo de "quienes están en el acampe no son de Malvinas", "son personas que no quieren el progreso" y el argumento más ridículo era que el acampe estaba financiado por "otras empresas que no quieren a Monsanto".

Lo de esta mañana se puede entender en el marco de más de dos meses de corte al acceso del predio y que la obra esta totalmente paralizada. En paralelo el viernes pasado el intendente de río Cuarto, anunció que NO permitiria la instalación de la planta en la localidad del sur de Córdoba y entre sus principales argumentos estaba que, él priorizaba la paz social.

Esta acción patoteril no es aislada, claramente es parte de un plan del poder para destrabar el bloqueo, ya que ni la acción judicial ni la policial, lo habían podido lograr. A posteriori del ataque ingresaron camiones al predio, y ya se encuentra apostada la Guardia de Infanteria. Esto termina de sellar la idea que nada es aislado y que la represión y/o ataque es de parte del gobierno y la empresa.

En estos momentos se esta llamando a fortalecer el corte, a llenarlo de gente y resistir. La situación es delicada. Se esta convocando para las 13hs. a una conferencia de prensa en el lugar y para las 18hs. Se esta llamando a una marcha en el centro de Córdoba.