Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 28 de octubre de 2013

ENTRE RÍOS: TORTURA Y REPRESIÓN EN MACIA

(FOB).-

En el día sabado 26 de octubre por la madrugada (ya 27) la Policía entrerriana en la localidad de Maciá, a kilometros de Rosario del Tala, arremetió contra los pibes de los barrios una vez mas. En esta oportunidad, al igual que tantas otras, la "Entrerriana" fue a buscar a Ariel Palomeque como ajuste de cuentas por haberse resistido a apremios ilegales anteriormente. El mismo se resistió nuevamente a ser detenido de forma ilegal -como es costumbre en toda la provincia- pero fue llevado a kilometros del pueblo donde una vez apostados en un arroyo, los efectivos policiales procedieron a golpearlo y a torturarlo en el medio de la oscuridad y el aislamiento. Posteriormente lo dejaron tirado en la entrada del pueblo.

Como respuesta a este hecho de tortura y represión de la Entrerriana, que no es el primero, se van a estar organizando medidas de protesta en diferentes lugares ya que la situación se hace insostenible.
Solicitamos difundir semejante hecho -uno mas- de la policía de Entre Ríos a fin de resguardar los Derechos Humanos de los pibes.

Vocero de Prensa:
Pablo Díaz 3445473870 o 0344-155473870