Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 18 de septiembre de 2013

RECTOR DEL NACIONAL BUENOS AIRES INICIA “CAZA DE BRUJAS” Y EXPULSA A INTEGRANTES DEL CENTRO DE ESTUDIANTES

El Bolsón (ANPP).-El Centro de Estudiantes del Nacional Buenos Aires mentiene tomada la institución para oponerse a la reforma educativa. Lo expresaban de la siguiente manera: 
 “Estamos nuevamente tomando los colegios para enfrentar la reforma educativa que el macrismo y el kirchnerismo impulsan en la Ciudad. La reforma pretende rearmar el “polimodal” a escala de la Capital, cerrando orientaciones y degradando los títulos. Los estudiantes con las tomas queremos pararle la mano” declaró Juan Manuel Cuello, Presidente del Centro de Estudiantes del Colegio Nacional Buenos Aires. “Bullrich y Sileoni atacan las tomas de los colegios porque están empeñados en aplicar esta reforma y destruir la educación secundaria. Nos convocan a ‘mantener las escuelas abiertas’ para avanzar sin resistencia en el vaciamiento educativo” agregó Cuello.
 “En el Nacional Buenos Aires el Rector Gustavo Zorzoli está amenazando a todos los estudiantes con dejarlos libres por la toma. A mi me sancionaron y me pasaron faltas por participar de las asambleas de ayer. Todo esto lo hacen con total apoyo ministerial: desde el gobierno bajaron la orden a las autoridades de las escuelas de levantar las tomas a cualquier costo. Por eso, las amenazas de sanciones y faltas se repiten en todos los colegios tomados” sostuvo Nicolás Cernadas vocal del Centro de Estudiantes del Nacional Buenos Aires en respuesta a los dichos de Zorzoli en diversos medios de comunicación.

 “Llamamos a todos los estudiantes secundarios a tomar sus colegios, para generalizar el ‘estudiantazo’ y pararle la mano a la reforma educativa vaciadora del macrismo y los K. Convocamos a los padres y la sociedad en general a apoyar nuestra lucha porque es la lucha en defensa de la educación pública” finalizó Cernadas.

 Esto, generó el apoyo de otros estudiantes, y mediante un Comunicado de Prensa, el Presidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires, , expresa el repudio a la persecusión y expulsión de estudiantes que luchan por la toma del Nacional de Buenos Aires:

 Zorzoli anunció en diversos medios de comunicación que Nicolás Cernadas, vocal del Centro de Estudiantes del CNBA, se había quedado libre. El Rector tomo dicha decisión en el día de ayer computándole faltas a Nicolás por participar de las asambleas estudiantiles que definieron la toma de la escuela. Desde el día martes 17 de Septiembre por la mañana, el Rector del Colegio Nacional de Buenos Aires (CNBA) Gustavo Zorzoli viene llevando adelante un trabajo sistemático de persecución a diversos estudiantes que participan del Centro de Estudiantes. Con las amenazas, Zorzoli pretende quebrar la lucha que vienen llevando adelante los estudiantes contra la reforma educativa del macrismo y el kirchnersimo que pretende rearmar el “polimodal” a escala de la Ciudad eliminando orientaciones y degradando los títulos. No es la primera vez que Zorzoli sanciona a los estudiantes por organizarse y participar en política. El Rector que hace demagogia en los medios en favor del “debate político entre los jóvenes” viene de haber sancionado al Presidente del Centro de Estudiantes y a otros militantes “por hacer campaña por el Frente de Izquierda en el colegio” en los primeros días del cuatrimestre. De igual manera ocurrió durante la toma de escuela el año pasado cuando como represalia Zorzoli sancionó a 9 estudiantes y pretendió dejarlos libres. Este modo de operar totalmente autoritario por parte de Zorzoli también ha utilizado la persecución y las sanciones contra los docentes del colegio para de esta manera hacer pasar despidos, normas flexibilizadoras del régimen laboral y ajustes. Rechazamos la persecusión política y las sanciones en el Nacional Buenos Aires y reclamamos la inmediata reincorporación de Nicolás Cernadas al colegio.

 Contacto: Julián Asiner (Presidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires): 15 6780 9800
 Nicolás Cernadas (Vocal del Centro de Estudiantes del Nacional Buenos Aires): 15 6006 7176