Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 20 de diciembre de 2012

VOLVIO EL 2001, O NUNCA SE FUE DEL ALTO DE BARILOCHE.

 (Mensajero Digital).-Violentos saqueos en Bariloche
(foto Chiwi Giambirtone)
Vuelve la tensión. La situación vuelve a estar fuera de control. Ahora unas 150 personas ingresaron al supermercado Chango Más, sumándose a las 50 anteriores que habían sido disuadidas. El personal policial no es suficiente. Vecinos lograron llevarse mercaderías. Algunos denunciaron haber sido golpeados por efectivos policiales. Rompieron vidrios e instalaciones, portones y el alambrado perimetral. Trasladaron los productos en carritos, alimentos y electrodomésticos. Apedrean a agentes policiales y éstos responden con gases lacrimógenos. No hay detenidos. "Nos desbordaron", señalaron los policías. La brigada BORA está en el lugar, pero el personal no es suficiente. La tensión continúa y se prevé que se extenderá por horas. Goye, en Buenos Aires. (Última actualización: 12,55 horas)(foto Chiwi Giambirtone)



Finalmente, la crisis social que atraviesa Bariloche, devino en conflicto social. La imagen remite a los lamentables hechos ocurridos en el año 2001. Unas 200 personas saquearon el supermercado Chango Más, ubicado en Ruta 40 Norte. El insuficiente personal policial no pudo contener la situación. Se produjo un enfrentamiento cuerpo a cuerpo. La policía se valió de gases lacrimógenos y agua para intentar abatir a las personas, pero éstas lograron llevarse alimentos y electrodomésticos.

La situación es dramática. Se presentó en el lugar el Secretario Privado del Intendente Oscar Borchichi, para dialogar con los directivos del supermercado afectado por los saqueos. El Intendente de Bariloche está en Buenos Aires.