Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 13 de diciembre de 2012

GRUPO MULTIPREMIADO DE BARILOCHE LLEGA A BOLSON, EL HOYO Y LAGO PUELO CON TEATRO PARA NIÑOS Y PARA ADULTOS

El Bolsón (ANPP).-
View Diferencias en colores 3.JPG in slide show            El grupo OBJETABLE TEATRO de Bariloche llega a la comarca andina para cerrar el año y celebrar la reciente distinción recibida en la Fiesta Provincial del Teatro, como una de las tres obras mas destacadas de la producción rionegrina del corriente año.
            OBJETABLE TEATRO, integrado por Cristina Solís, Demian Iglesias y Maxi Altieri, arribarán a El Hoyo, Bolsón y Lago Puelo respectivamente los próximos viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de diciembre con sus dos espectáculos: DIFERENCIAS EN COLORES para niños y LOS CAMINOS DEL DESEO para público adolescente y adulto.
            Estas presentaciones están enmarcadas en una gira que el grupo realizará por la Zona Andina a modo de cierre de año y de celebración por las distinciones alcanzadas, visitando Dina Huapi, El Bolsón, El Hoyo y Lago Puelo.


LOS CAMINOS DEL DESEO
Esta obra ha recibido múltiples premios y ha sido escrita y dirigida por Cristina Solís, quien además es la autora de los personajes protagonistas.
Cristina Solís, misionera de nacimiento, vivió en Bariloche en varios períodos, y recientemente se volvió a instalar en la ciudad. Solís es Actriz Nacional recibida en la Escuela Nacional de Teatro y Títeres de Rosario y ha dirigido y actuado en variadas obras de teatro, especializándose en el teatro de títeres y objetos. Actualmente es docente de las carreras de teatro de la Universidad Nacional de Río Negro.
Por su parte, Maxi Altieri, ex integrante del emblemático grupo barilochense de teatro aéreo KASALAMANKA, fue el primer director y creador de las carreras de teatro de la Universidad Nacional de Río Negro y representante del INT para Río Negro.
“LOS CAMINOS DEL DESEO” es una obra donde, entre otras cosas, se destaca la estética plástica, ya que los muñecos son de una factura novedosa y muy cuidada, convirtiéndose en verdaderas piezas de arte.
El espectáculo es una historia donde por momentos el espectador no sabrá si se trata de una obra de títeres, una obra de teatro, una película de Tim Burton o un comic de ciencia ficción..

DIFERENCIAS EN COLORES
            Es una obra de teatro infantil, recientemente galardonada en la Fiesta Provincial del teatro como una de las mejores obras del 2012, que aborda de manera integral el tema de la diversidad, en un país que se encuentra en discusión constante acerca de las minorías y sus formas de inclusión.
            Un trabajo de casi un año, permite a OBJETABLE TEATRO adentrarse de manera inteligente y profunda sobre esta temática que es de tan necesario abordaje con los niños: la inclusión, las diferencias y la tolerancia.
            Diecisiete muñecos, juguetes y sorprendentes efectos especiales, son parte de esta obra que impactará tanto a niños como a adultos.
            Cristina Solís y Maxi Altieri dan vida a un gran número de personajes que mediante siete situaciones reflexionan sobre las diferencias. Desde la utilización de muñecos, hasta la técnica del clown, todas son herramientas que el dúo utiliza para transmitir en un lenguaje amplio y sencillo, su pensamiento sobre la diversidad.

EL HOYO
LUGAR: Auditorio Municipal del Centro Comunitario Municipal
DÍA: viernes 14 de diciembre
HORARIO: 19hs (Diferencias en colores) y 22hs (Los caminos del deseo)
ENTRADA: $15 cada función.

EL BOLSON
LUGAR: Centro Cultural Eduardo Galeano
DÍA: sábado 15 de diciembre
HORARIO: 19hs (Diferencias en colores) y 22hs (Los caminos del deseo)
ENTRADA: $15 cada función.

LAGO PUELO
LUGAR: Casa de la cultura
DÍA: domingo 16 de diciembre
HORARIO: 19hs (Diferencias en colores) y 22hs (Los caminos del deseo)
ENTRADA: $15 cada función.


SABADO 15 19HS. DIFERENCIA DE COLORES
        22HS LOS CAMINOS DEL DESEO 
SALA EGUER PUERTO DEL CENTRO
 CULTURAL GALEANO VALOR DE LAS ENTRADAS $15