Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: “MIEDO Y HEGEMONÍA - Usualmente nos gusta aportar propuestas y alternativas para la transformación de nuestra realidad social. Hoy nos vemos sorprendides, atrapades en un aislamiento, sin saber cómo gestionar la colectividad y el cuerpo a cuerpo, sin poder poner el cuerpo..... leer la editorial completa ....

jueves, 27 de septiembre de 2012

COMUNICADO DE PRENSA JUNTA INTERNA ATE - MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL

EL BOLSON, 27 DE SEPTIEMBRE DE 2012.

Las trabajadoras y trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social, afiliados a Ate, desde el martes 25 de septiembre, de la localidad de El Bolsón, nos encontramos en Estado de Alerta, Asamblea Permanente y Movilización.

Los principales reclamos de los trabajadores se centran en la eliminación de las becas, como mecanismo de contratación; el pase a planta permanente de todos los trabajadores que realizan tareas permanentes dentro del organismo; el pago de adicionales que corresponden a todos los operadores del sistema; el mejoramiento de las condiciones de higiene, seguridad y un aumento salarial para el sector.

La falta de respuestas positivas del Consejo de la Función Pública y Reconversión del Estado a los numerosos pedidos de parte de los trabajadores y a la falta de cumplimiento de los acuerdos alcanzados entre las partes, hace que nos encontremos realizando medidas de lucha.

Junta interna Ate Ministerio de Desarrollo Social.