Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 11 de septiembre de 2012

CHUBUT: CONTRA LA MEGAMINERIA, CARAVANA, CONCENTRACION Y ACAMPE EN LA LEGISLATURA.

Esquel (Noalamina).-

http://www.noalamina.org/images/stories/120/arg_120/Ch_Rw_18set12_afiche_120.jpgVecinos y organizaciones sociales de Chubut realizarán la semana próxima una caravana, concentración y acampe en la Legislatura provincial en Rawson. Se multiplican las movilizaciones y las actividades de rechazo a la megaminería que pretende implantar el gobierno de Martín Buzzi mediante un proyecto de ley que habilita la actividad en toda la provincia.
Por Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Esquel
Desde el 18 y hasta el 20 de septiembre se realizarán actividades en la Legislatura "para hacer oír la voz del pueblo chubutense que dice NO al marco regulatorio extractivo". La protesta, que incluye una caravana, concentración y un acampe durante los tres días "por nuestros ríos y cuencas de agua, por el aire puro y los territorios", será acompañada por grupos musicales y presentaciones artísticas.
La iniciativa gubernamental ingresó en la Legislatura de Chubut en el mes de junio y aún no ha sido tratada en comisiones. Sin embargo, funcionarios de las áreas de minería y medio ambiente recorren las localidades promocionando la aprobación de lo que el gobierno denomina "marco regulatorio de la actividad minera a gran escala".
En ciudades y pueblos de la cordillera, meseta y zona costera como Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Rawson, Gaiman, Dolavon, Trelew, Gan Gan, Comarca Andina y Esquel se conformaron Foros Ambientales y Sociales o Asambleas donde los vecinos articulan sus debates y acciones.
Contactos:
Rawson - Romina: 0280-154399254 / Marisol: 0280-154382490
Trelew - Pablo : 0280-154630754