Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 20 de agosto de 2012

RAWSON: ACTO POR LOS 40 AÑOS DE LA MASACRE DE TRELEW.

Rawson (Comisión por la Memoria del Pueblo).-
En la tarde del 18 de Agosto se realizó frente al ingreso de la Unidad Penitenciaria Nro. 6 de Rawson una Radio Abierta como parte de los actos conmemorativos por los 40 años de la Fuga y la Masacre de Trelew. Convocadas por la Comisión por la Memoria del Pueblo, asistieron organizaciones políticas y sindicales locales y de Buenos Aires, Mendoza, San Luis y Santa Fe. Sus miembros acompañaron a familiares de los fusilados Humberto Toschi y Alfredo Kohon durante el emotivo momento de estampar sus nombres en el mural que recuerda a los militantes de FAR, ERP-PRT y Montoneros fugados durante aquel Agosto de 1972.
A lo largo de la actividad miembros de las distintas organizaciones se dirigieron a los presentes para recalcar la importancia que tiene, no sólo recordar a los activistas muertos en el afán por construir una sociedad diferente, sino también mantener vigentes las reivindicaciones por las que lucharon y murieron. Enfatizaron, además, en la necesidad de la unión de las organizaciones del campo popular y la coordinación en las actividades conjuntas para enfrentar al actual sistema perverso de relaciones sociales.
Como cierre la compañera de Toschi y la hermana de Kohon agradecieron a la Comisión por la Memoria del Pueblo y a las organizaciones que la componen, por estos cuarenta años de mantener vivo el reclamo de justicia y la memoria de sus familiares.
En este año número 40 de militancia por la verdad y la justicia; en este año del proceso en el que se juzga los responsables materiales e intelectuales de la masacre; en este 2012, los herederos de los héroes de Trelew enarbolando banderas y cánticos frente a la cárcel de la que huyeron los 19, reafirmaron la vida plena de las convicciones y de la voluntad de construir una sociedad justa.
Comisión por la Memoria del Pueblo