Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 7 de agosto de 2012

EL BOLSON: ATE DENUNCIA AL INTENDENTE.

El Bolsón (ATE PROMOCION FAMILIAR).-Desde ATE Ministerio de Desarrollo Social, El Bolsón queremos denunciar al Intendente de la ciudad de El Bolsón, Ricardo García por continuar con prácticas persecutorias a los trabajadores municipales que se están organizando gremialmente, en defensa de sus derechos como trabajadores.
Resultan de mucha gravedad las sanciones, apercibimientos, amenazas y agresiones físicas y los descuentos en sus salarios que sufren los/las delegados/as y trabajadores/as del Municipio.
Agresiones llevadas adelante por jefes que responden al Intendente,  quienes amedrentan a las personas trabajadoras que ejercen su libre derecho constitucional de agremiarse y de reclamar sus derechos.
Todo esto agravado por el hecho de que no se cumplió con el acuerdo firmado el 24 de julio donde se planteó el cese de medidas persecutorias.
En el Municipio de El Bolsón se están aplicando prácticas anti sindicales desleales, anticonstitucionales e ilegales; motivo por lo cual se ha iniciado la denuncia y querella ante la Cámara Laboral de Bariloche.
Continuaremos apoyando a nuestros/as compañeros/as municipales en la lucha por el reconocimiento de sus  derechos, de organizarse y reclamar lo que  corresponde.


Junta interna.
Ate Ministerio de Desarrollo Social (Promoción Familiar)