Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 21 de agosto de 2012

CHACO: LA FEDERACION DE ORGANIZACIONES DE BASE ANUNCIA CORTES DE RUTA.

Chaco (FOB).-
 
Después de la audiencia con el gobernador, en la cual los representantes de 40 familias indígenas del barrio Mapic que pertenecen a la Federación de Organizaciones de Base (FOB) fueron excluidos por parte de los punteros peronistas y del IDACH, se anuncian medidas de protesta en distintos puntos del país.
 
El pasado viernes se realizó la audiencia entre los vecinos indígenas desalojados del barrio Mapic y el gobierno provincial. En esa ocasión, punteros del PJ y miembros del IDACH impidieron la entrada a representantes de unas 40 familias nucleadas en la FOB. De este modo, pretenden repartir arbitrariamente los beneficios de la posible ley de expropiación entre los familiares y amigos de los punteros.
Por esta razón, la Federación de Organizaciones de Base anuncia para mañana 22 de agosto distintas medidas de protesta en Chaco, Rosario y Buenos Aires. En el Chaco, se realizará un corte en la ruta 11, en Rosario otro corte en el ingreso a la ciudad, y en Buenos Aires una movilización a la Casa del Chaco. El objetivo principal es obtener garantías de que las tierras a expropiar sean distribuidas de manera equitativa entre todos aquellos que participaron de la toma.
 
Prensa FOB
Contacto: 3624687792