Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 2 de agosto de 2012

BARILOCHE: EL JUEZ CALCAGNO ¿SURFEA EN LA OLA DE IMPUNIDAD QUE DENUNCIÓ SORIA?

Bariloche (Arbol de Pie).-El pasado 25 de Junio,  el Diario Río Negro publicó: Río Negro-Martín Soria: "ola de impunidad" sobre causas a ex funcionarios.
La decisión de la Justicia de anular varios procesamientos de ex-funcionarios rionegrinos, generó la reacción del intendente de Roca, Martín Soria -denunciante en algunos de esos casos- quien fustigó la actitud de los jueces.
 Dijo a Radio Nacional de Viedma que "están preparando el terreno propicio para la gran ola de impunidad que se viene... (sic)
Bariloche también estaría  incluida dentro de esa “ola” que provocó la reacción del intendente de Roca.
El caso en cuestión corresponde a la causa impulsada desde el juzgado Nro.5 contra la ex–Secretaria de Planeamiento y Medioambiente Arq. Fabiela Orlandi (actual asesora de una concejal y participante del Consejo de Planificación Estratégica), quien en forma reiterada se ha negado a dar cumplimiento a la Sentencia del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, de fecha 24/7/09,  que ordenó al Municipio de S.C. de Bariloche realizar en un plazo máximo de 90 días (sí, hace ya 2 años) el procedimiento de evaluación de impacto ambiental que estipula la Ley 3266 sobre el proyecto Club de Campo El Redil a partir del amparo presentado por integrantes de nuestra Asociación ante la afectación de 2 mallines aledaños al Barrio 2 de Agosto para ser loteados y la pretensión de impactar un morro con la construcción de un hotel.
Realmente, para nosotros, es absolutamente inexplicable que el Juez Calcagno haya dictado el sobreseimiento de dicha funcionaria  a pesar de que todavía, al día de la fecha, dicha sentencia se encuentra incumplida, con el enorme perjuicio que esa actitud dolosa viene ocasionando al municipio con astreintes (multas) diarios que ya llegan a la suma de $200.000.- y de la permanente actitud por parte de la arq. Orlandi de tratar de  eludir su responsabilidad a pesar de que fue ella la funcionaria encargada de refrendar y hacer cumplir lo ordenado por el STJ. Es de esperar que ante nuestra apelación predomine la cordura, y que quienes durante años han transitado impunemente el camino de incumplir las leyes y burlar las órdenes de los jueces, tengan que asumir penal y civilmente todos los daños y perjuicios que su soberbia e indiferencia han ocasionado y ocasionan tanto al Estado Municipal como a la Comunidad toda.
ASOCIACIÓN CIVIL ÁRBOL DE PIE – PERS. JURÍD. PCIAL. 2589

--
Alberto N. Rodriguez a/c Prensa y Difusión