Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 21 de marzo de 2012

NUEVA PROVOCACIÓN PATRONAL CONTRA TRABAJADORES DE AQUALIC Y SUS FAMILIAS

Patota contratada por la empresa Aqualic.

Centenario, 15 de marzo de 2012 (Trabajadores de Aqualic).- Desde hace 10 dias, no paran los ataques violentos contra los trabajadores de Aqualic y sus familias.
Veinte familias vienen siendo amenazados primero y golpeados adentro de la fabrica, para aterrorizarlos y lograr que dejen su puesto de trabajo y queden en la calle.
Estos hechos gravisimos vienen siendo denunciados desde hace 20 dias en la subsecretaria, y luego en la Fiscalia aportando pruebas y fotografias sobre una banda armada traida de Buenos Aires.
Este grupo armado tiene frondosos antecedentes por portacion de armas de fuego y aprietes en la provincia de Buenos Aires y tres de ellos fueron contratados y pagados por Fulciniti. El grupo de choque esta encabezado por Fataga y Sutiaga Neuquen, responsables de 200 despidos en la Coca Cola, que en forma increible viajan miles de kilometros con todos los gastos pagos PARA GARANTIZAR DESPIDOS. Personajes siniestros como Ariel Frias, y otro apodado “el brasilero” dirigen los ataques armados.
El gobierno de Sapag y Bertoldi son responsables directos de esta escalada de violencia. Desde hace mas de diez dias, ni siquiera identificaron a los matones, cuando estan denunciados penalmente por hechos gravisimos, como la golpiza a 7 trabajadores en su puesto de trabajo que les costara serias lesiones.
La secretaria de trabajo no puede seguir apañando esta practica mafiosa. Contratar matones para despedir trabajadores.
Este Miercoles, la empresa monto una nueva provocacion FULCINITI- Aqualic, CONVOCO a traves de CARTA DOCUMENTO a los trabajadores para ajustar supuestas liquidaciones. Al llegar los trabajadores se encontraron nuevamente con LA PATOTA. En vano fueron los llamados para clarificar la situacion y pedidos de aclaracion. Luego de apostar los matones en la puerta, los lanzo armados con palos y gas pimienta junto a un par de camiones viejos que se los hecharon encima a la gente.
Los trabajadores y el pueblo de Centenario y Neuquen decimos : BASTA ¡
Fuera de Neuquen las patotas traidas de Buenos Aires.
Al gobierno de Sapag y Bertoldi: no se pueden permitir estas agresiones a los trabajadores por parte de estas patotas.
En el dia de hoy, recibimos multiples amenazas y golpes por parte de la patota. Haremos todas las denuncias necesarias, pero anunciamos que de no tener respuestas, a partir de este jueves, nos veremos en la obligacion de manifestarnos desde los puentes interprovinciales para hacer oir los reclamos y terminar con esta impunidad. Porque no nos queda otro camino ante los despidos y las dos golpizas recibidas.
Fuera la patota. Basta de mafia. Queremos trabajar.


Fuente: Prensa Zanón.