Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

domingo, 25 de marzo de 2012

EL BOLSÓN: RADIO ABIERTA Y MARCHA PARA CONMEMORAR EL 24 DE MARZO DE 1976, y PARA PEDIR JUSTICIA POR COCO GARRIDO

El Bolsón (ANPP).-
Como cada 24 de Marzo, en el Bolsón y en todo en país se conmemora la etapa más oscura de nuestra historia, el Golpe cívico militar que nos marcó a sangre y fuego.
Recordamos a los 30.000 compañeros/as desaparecidos/as y revindicamos su lucha por un país más justo.
Han pasado 36 años del golpe de Estado y si bien muchos de los militares responsables de torturas, desapariciones y apropiaciones de menores, han sido juzgados, o lo siguen siendo (lo cual es un avance y una deuda que se está pagando a todo el pueblo argentino), no podemos dejar de decir que falta mucho, y que la verdadera justicia sigue estando en las calles, en la lucha y en la gente. Tampoco podemos dejar de hablar de los desaparecidos en democracia, como Julio López, ( caso del cual no se habla más), de los casos de gatillo fácil, y de todas las violaciones a los derechos humanos que siguen existiendo en Argentina.
En el Bolsón, recordamos el "Día por la memoria la verdad y la justicia", con una radio abierta (se puede escuchar y bajar el audio en radiolanegra.blogspot.com) , y una marcha que recorrió las calles de nuestro pueblo, mostrando las siluetas con cientos de nombres de desaparecidos y asesinados en democracia por las fuerzas de seguridad en la provincia de Río Negro.
También se marchó porque hace más de un año que Guillermo Coco Garrido fue asesinado en la comisaría de El Bolsón, y si bien hay policías procesados por esto,  todavía  no hay nadie responsable que esté preso por este crimen. Cabe destacar que después de casi un año de movilizaciones reclamando justicia, se logró cambiar la carátula de esta causa al comprobarse que Coco Garrido había sido asesinado y no se había suicidado como desde un principio declararon los policías, médicos forences y juez que actuaban en esta causa.
A 36 años del golpe de estado de 1976,  decimos:
30.000 compañeros y compañeras desaparecidos/as

¡PRESENTES EN NUESTRAS IDEAS Y EN NUESTRAS LUCHAS!!!
AHORA Y SIEMPRE
¡ARRIBA LOS QUE LUCHAN!!!