Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 7 de febrero de 2012

EL BOLSÓN: 7° PROGRAMA DE SITER EN RADIO LA NEGRA


El Bolsón (Radio la Negra).- En el  Programa radial del Sindicato Independiente de Trabajadoras/es de la Educación de Río Negro (S.I.T.E.R.) El Bolsón, el cual salió en vivo este lunes 6 de enero a las 19 horas, se abordaron los siguientes temas:


-Contamos con la visita de Simón, quien es uno de los organizadores de la FLIA(Feria del Libro Independiente), que por primera vez se realiza en El Bolsón, el día sábado 11 y domingo 12 en la verada de la Biblioteca Sarmiento. Nos cuenta de que se trata esta experiencia que nuclea a autores y editoriales independientes.

-Conversamos también acerca de lo sucedido el fin de semana en la escuela 108 de Lago Puelo, en donde se realizó una asamblea de grupos, colectivos y organizaciones en contra de la megaminería y megaemprendimientos. Allí quedo conformada la Regional de Asambleas Patagónicas Por la Vida y El Territorio. También escuchamos audios de la transmisión en vivo que realizaba desde allí para toda la Red Nacional de Medios Alternativos, Radio La Negra.

-Conversamos telefónicamente con Yanina parte de la asamblea de Ciudadanos por La Vida, desde Chilecito La Rioja quien nos cuenta acerca de la represión sufrida por familias que estaban celebrando la fiesta de La Chaya y gritando consignas de No a La Minería.

-En el bloque de historia del Movimiento Obrero, el tema de este programa fue la FORA anarcosindicalista, y los sucesos de La Patagonia Rebelde, la huelga de los peones rurales de Río Gallegos, que terminó con el fusilamiento de 1500 trabajadores rurales de la Patagonia.

Invitamos a escuchar el programa:


DESCARGAR