Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 26 de enero de 2012

LA RIOJA: ARTE A CIELO ABIERTO

El Bolsón (ANPP).- En estos momentos se está desarollando en la ciudad de La Rioja elFestival “Arte a cielo abierto” en contra de los emprendimientos de minería a cielo abierto alentados impúdicamente por el Gobierno Nacional y los gobiernos provinciales a lo largo de la cordillera de Los Andes.
"Por Belén, por Famatina, por Guandacol, por Andalgalá, por Santa María, por termas de Río Hondo, por Río Negro, por Esquel, por San Juan, por Salta y Jujuy, por Jáchal, por Neuquén, por todos los pueblos afectados por actividades que violan derechos esenciales, por el agua la vida y la biodiversidad", se explayan los convocantes.
Se tenía prevista la actuación, en la plaza 25 de Mayo de la capital riojana, de Arbolito, La Pacota, Miguel Marcos, Hernán Robles, María Azar, Gloria de la Vega, Andrés Cejas, Camilo Matta, Luís Chazarreta, Ana Robles, El Gaucho Nieto, Lucho Lindón Villafañe.
También las bandas de rock Rex Tibu Rex, Nerverlan, Elevador, Adgente, El Viejo Arpón, 5000 Revoluciones, Gnomos.
Por otra parte, adhieren a esta movilización contra la minería devastadora los artistas plásticos Diana Guzmán, Patricia Aballay, Eliana Bustamante, el muralista Carpita, profesores y estudiantes de arte y la Red de Artistas Independientes. Completan la jornada artística el grupo de danza contemporánea “El Famatina no se toca” y la bailarina oriental Jade, en tanto que en teatro harán su puesta en escena Valeria Castillo, Inés Castro y Rodi Cabrera.
Los concurrentes podrán visitar asimismo una exposición fotográfica titulada “No a la Megaminería Contaminante, el Famatina no se toca”.
Esta nueva manifestación popular, que con contundencia le grita "No" a la minería, está coordinada por las Asambleas Ciudadana Riojanas.
Radio La Negra de El Bolsón está transmitiendo en vivo desde La Rioja. Enlace: http://radiolanegra.blogspot.com/