Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 9 de enero de 2012

INCENDIO EN EL HOYO Y LAGO PUELO

El Bolsón (ANPP).- El incendio continua descontrolado y amenza la zona de Lago Puelo y El Hoyo, si bien la zona del Pedregoso se encontraba en una zona de peligro, ayer los pobladores pudieron volver a sus hogares pero manteniendose en estado de vigilia.
Todavía se desconoce quién o quienes serían los responsables de este incendio que ya lleva consumidas miles de hectareas, pero el gobierno de la provincia de Chubut anunció que se presentará como querellante una vez que la Justicia inicie  una causa para determinar las responsabilidades de los distintos focos de incendio que arrasaron con unas 3.000 hectáreas de bosque nativo en El Hoyo, Lago Puelo y Epuyen.
En el día de ayer, en conferencia de prensa, el Gobernador, Martín Buzzi, dijo que una de las hipótesis más fuertes sobre la causa del incendio son disputas entre privados por la venta de tierras, si bien no quiso brindar más detalles aseguró que iban a poner todos los recursos del estado para dar con los autores del incendio.
También en la jornada de ayer se conoció que antes del foco que diera origen a este incendio hubo otros 20 intentos fallidos de encender el bosque.


(09/01/12)