Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 12 de enero de 2012

COMUNICADO: NOS MOVILIZAMOS EN APOYO AL PUEBLO DE FAMATINA

Buenos Aires (PO).- Nos movilizamos en apoyo al pueblo de Famatina: Jueves 12 de enero, 17 horas, movilización a la casa de la Rioja, Callao 745.

Desde el primero de enero, todo el pueblo de Famatina está levantado contra la minería a cielo abierto.

El gobernador kirchnerista Beder Herrera firmó un convenio con la empresa minera canadiense Osisko Mining Corporatio para la explotación de los recursos mineros. El proyecto de la Osisko abre camino a la destrucción del cerro Famatina y los recursos acuíferos que son la fuente de subsistencia de la población.

A su vez, el gobernador movilizó a la policía de la provincia para desalojar el piquete de los pobladores en contra de la mina. Los manifestantes denuncian la persecución y amenazas del Gobierno provincial.

Rechazamos el intento represivo del Gobierno y defendemos el reclamo del pueblo de Famatina en defensa de sus recursos naturales.

El jueves 12 de enero, el Partido Obrero participará de la movilización convocada a la casa de la Rioja a las 17 horas, con la consigna “NO A LA MEGAMINERIA. EL FAMATINA NO SE TOCA. FUERA LA POLICIA DE BEDER HERRERA”.

Para comunicarse:
Néstor Pitrola 15 53 24 23 56
Marcelo Ramal 15 56 90 19 43