Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: EDITORIAL: "EXISTE LA REALIDAD Y LA "REALIDAD" - Cuando empezamos el día, cuando abrimos los ojos al despertar, ¿Qué pensamientos tenemos? ¿Qué "realidad " construimos? Cuando empezamos el día, podemos decidir cómo vamos a encarar la jornada, qué vamos a generar alrededor. .... leer la editorial completa ....

miércoles, 2 de febrero de 2011

PARA EL JUEZ LUIS ARIAS LA BAJA DE LA EDAD DE IMPUTABILIDAD ES INCONDUCENTE

La Plata(Diario La Prensa) .-El juez en lo contencioso administrativo de La Plata Luis Arias calificó de "inconducente" el debate sobre la baja de la edad de imputabilidad de los menores violentos y advirtió que "va a llevar décadas solucionar los problemas" de seguridad.

El magistrado dijo que "hay mucho cinismo e hipocresía en la sociedad que se mueve en un contexto de absoluta corrupción: exigimos que algunos se ajusten a la ley, pero otros seguimos con hacer lo que queremos".

El juez platense afirmó que "la baja de la edad de imputabilidad no es la solución, esa discusión es inconducente, porque los jueces tenemos herramientas legales para poder trabajar".

Arias afirmó que "lo que sucede en el poder político es terrible", porque "ni siquiera cumplen órdenes judiciales, lo que es un delito", por lo que concluyó: "yo puede decir que un gran sector del poder político son delincuentes".

El juez dijo que "los chicos que salen a robar o a matar son producto de lo que nosotros vivimos en nuestra sociedad: se percibe que acá vale todo, cada uno hace lo que quiere, el funcionario no va para solucionar problemas, sino para beneficiarse personalmente y la policía no está para cuidarnos, sino para otros fines".

El magistrado sostuvo que "como sociedad no podemos exigir que algunos cumplan la ley, y otros no".

Arias dijo que los temas de seguridad "merecen un debate más de fondo, en otro contexto" y que "es necesario adoptar políticas de Estado a mediano y largo plazo, porque no hay soluciones mágicas".

"Nos va a llevar varias décadas solucionar estos problemas: a los presientes y gobernadores les gusta cortar la cinta, pero esto no es algo que se termine con un mandato, no si fuera una obra pública", acotó.