Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 7 de noviembre de 2011

III ENCUENTRO SOCIAL “DESDE ABAJO Y POR FUERA DEL ESTADO”


En RESISTENCIA, CHACO – 9 y 10 de DICIEMBRE 2011
 
Compañera, compañero tenemos el agrado de invitarte nuevamente al espacio que nos damos un conjunto de organizaciones sociales del país tras un intervalo de 8 meses al III Encuentro Social Desde Abajo y por fuera del Estado. Esta vez lo hacemos en Resistencia, Provincia de Chaco los días viernes 9 y sábado 10 de diciembre de 2011.
Como hace ya más de un año,  los espacios y militantes organizados de diferentes provincias y localidades del país nos volvemos a reunir. Desde Jujuy a Tierra del Fuego, desde Buenos Aires a La Rioja hemos decidido hacernos nuestro lugarcito l@s explotad@s del trabajo, l@s excluid@s y desocupad@s del barrio, l@s desheredad@s del campo, l@s originari@s de la tierra, l@s marginad@s de la educación…L@s de abajo, necesitamos juntarnos una vez más,  este año más que nunca, teniendo en cuenta que los de arriba han hegemonizado los discursos sobre la democracia y despilfarrado todo tipo de recursos en su trampa electoral con la que nos  enredan cada 2 años.
Así como lo hemos hecho en Noviembre 2010 en José C. Paz (provincia de Buenos Aires) y en Abril 2011 en Rosario Capital, en este encuentro nos juntaremos a debatir en talleres y en un plenario la forma de multiplicar y fortalecer los espacios de resistencia del que formamos parte. Sin irnos detrás de cualquier propuesta electoral ni meternos al Estado, en estos momentos de definición y lucha debemos marcar una postura que solo  beneficie a l@s de abajo. Como ya la hemos hecho en la campaña “Los Políticos No Sirven…”, tenemos que profundizar y multiplicar las relaciones y las acciones que venimos llevando adelante en cada localidad para lograr ese cambio que tanto anhelamos, desde abajo y por fuera del Estado, con esfuerzo y militancia.
Como siempre decimos, estamos en la búsqueda de un mundo más justo donde haya posibilidades para todos y todas. Para esto nos organizamos SIN punteros NI jefes, NI DEPENDENCIA de ningún partido político, ni gobierno alguno.  Para que nuestros hijos crezcan libres en un mundo mejor y más sano.
Nuestra lucha es por alcanzar la dignidad humana sin que nadie sea privilegiado por sobre el resto. Nuestra lucha no quiere personas que manden y personas que obedezcan sino personas que participen de igual a igual. Nuestra lucha es por la libertad!
Bienvenidos al III Encuentro Social Desde Abajo y por fuera del Estado, Resistencia, Chaco Diciembre 2011!!
EN BREVE ENVIAREMOS CIRCULAR CON LA INFO NECESARIA PARA LLEGAR AL LUGAR Y ORGANIZAR LA ESTADIA, ASI COMO LA FICHA DE INSCRIPCIÓN.
Te esperamos!!!
Arriba las/os que luchan!!l
Comisión Organizadora FOB CHACO