Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 30 de noviembre de 2011

¿FUNCIONARIO PUBLICOS O FUNCIONARIOS PRIVADOS?

El Bolsón (ANPP).- Hoy a la mañana iba a tratar en sesión del concejo deliberante de El Bolsón, entre otros temas, uno que afectará directamente la vida de muchos, sino todos, los habitantes de la comunidad de El Bolsón, sobre todo los que habitan la zona de Mallín Ahogado.

Este tema es el conocido como “Proyecto de Desarrollo Integral del Cerro Perito Moreno” en el que entraría un loteo de más de 1000 parcelas en la llamada “Pampa de Luden” con una urbanización a mas de 900 msnm (prohibido por la carta ambiental construir sobre la cota 900) , más una cancha de golfo, una cancha de polo para petisos, shopping, etc. y todo lo que implica tener la capacidad de absorber un pueblo privado de 10.000 plazas mínimamente. Esto estaría no dando cumplimiento a lo normado en la Ordenanza 261/03 del -código ambiental- por ser el área de Reserva de la Biosfera, y toda la superficie que se interviene es Reserva Municipal Cumbres de Mallín Ahogado.

A eso de las 8 de la mañana, ya hay algunas personas llegando a la puerta del concejo deliberante, unos pocos que estarían apoyando a la empresa que se beneficiara con este proyecto a costa del deterioro de la vida de toda una población, y lentamente, van llegando de a poco los vecinos que se agruparon en la “Asamblea en Defensa del Agua y de la Tierra” , también algunos concejales (estos que se van en diez días)

La gente que iba llegando desde distintas partes del pueblo (Mallín, y diferentes barrios de la zona urbana del pueblo) tenían la intención de que el tema no se trate hoy, sino que sea tratado por el nuevo concejo deliberante que asume el 10 de diciembre, para poder tratarlo seriamente, y con la profundidad que necesita un tema tan serio, como el uso del agua de toda una población.

Al final se llegó al Quórum, el escenario quedo muy claro, luego de unos disturbios en la puerta, los que quedaron delante de la puerta del concejo, utilizando el amedrentamiento y la violencia, fueron unos 10 individuos al mejor estilo “patovica”, que supuestamente estarían apoyando el emprendimiento que solo dejara grandes ganancias al “grupo inversor” .

Del otro lado, había unas 150, 200 personas entre las que había Docentes, Estudiantes, Trabajadores, Profesionales, Campesinos, Madres, Abuelos, Niños…en definitiva, pueblo que llegaron caminando, a caballo en bicicletas etc. …

Adentro estaban queriendo “sesionar” los “funcionarios públicos” que como siempre le dieron la espalda al pueblo que se expreso en las urnas, y en una marcha de más de 3000 personas que claramente le dijo que NO a este tipo de emprendimientos QUE PRIMAN LA GANANCIA DE UNOS POCOS EN DESMEDRO DE TODA UNA COMUNIDAD, dejando en dudas si estos funcionarios son funcionarios públicos, o funcionarios privados.


Marcos Ariza.