Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 25 de octubre de 2011

TRELEW: COMUNICADO DE ESPACIO DOCENTE


Repudiamos, rechazamos, impugnamos, denunciamos el modelo represivo; afirmamos, marchamos, estamos, somos el pueblo que lucha.

Quienes integramos Espacio Docente hacemos público (como lo hicimos el sábado frente a tribunales) nuestro más enérgico repudio al accionar represivo desplegado por las fuerzas policiales en la madrugada del 22 de octubre frente al Barrio Moreira de Trelew. Las autoridades políticas que deben garantizar los derechos de todxs sus ciudadanxs, son responsables por acción u omisión de los lamentables hechos que generaron heridos, daños, y detenidos –otra vez-  víctimas de la represión cobarde y salvaje de la policía.  Exigimos que estos penosos sucesos no queden impunes y se apliquen las sanciones administrativas y penales que correspondan, no solamente a los responsables materiales de las heridas sufridas por los compañeros arbitrariamente detenidos, sino también a los responsables políticos de la orden de reprimir.
Señores funcionarios de gobierno: autodenominarse parte de un proyecto “nacional y popular” significa, ni más ni menos, que materializar los intereses populares, empezando por sus demandas  más urgentes de acceso a: vivienda, educación, salud y trabajo de calidad. No hay democracia real si se reprime a quienes luchan/luchamos, no hay democracia si se criminaliza a ejercemos los derechos constitucionales a expresarnos, manifestarnos y reclamar.
Quienes quieran reducir el sistema democrático a su mínima expresión -el voto- mediante políticas represivas que nos suman en la resignación y el miedo; tengan claro que seguiremos en la construcción de un sistema que realmente signifique “gobiernodel pueblo”.