Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 23 de septiembre de 2011

FES COMARCAL RECLAMA A MUNICIPALIDAD DE PUELO ANULACIÓN DE ENTREGA DE TIERRAS A PRIVADOS

Una imagen de la reforestación, un esfuerzo comunitario 
que ahora intereses privados en complicidad 
con el municipio de Lago Puelo quieren usar en su beneficio.

El Bolsón (ANPP).- El Centro de Estudiantes de la escuela 765 de Lago Puelo, con el apoyo de la Federación de Estudiantes Secundarios (FES), solicitó al Concejo Deliberante de esa localidad que anule una ordenanza que permitiría vender a un precio irrisorio un importante lote de tierra fiscal a intereses empresariales.
La zona que pretende ser así "regalada" es casualmente la que sufrió el incendio del verano último y donde toda la comunidad trabajó solidariamente para intentar reforestar con especies nativas la zona afectada.
A continuación, el comunicado de la FES:

Lago Puelo, 22 de septiembre de 2011 (FES).- Hoy, jueves 22 de septiembre, a las 10:15hs estuvo el presidente con el vicepresidente del Centro de Estudiantes de la Escuela 765 en en Concejo Deliberante de Lago Puelo presentando una nota pidiendo la derogacion de la ordenanza N° 67.
También se dejo otra nota pidiéndole al Presidente del H. Concejo Deliberante pidiéndole que nos haga una reunión con el Sr. intendente, Ivan Fernandez. Esta reunión que sea pública (seguramente en el colegio 108), lo antes posible y para responder todas las preguntas sobre el lote 41 entre otras cosas que salgan.
A las 11hs asistimos unas 50 personas, entre alumnos del colegio 765, 717, 788 y escuelas de El Bolsón, también docentes y gente del pueblo, a la reunión que tienen semanalmente el H. Concejo Deliberante para asegurarnos que al leer la nota, que se la dimos a Javier Araujo, concejal del partido Radical, no sea solo una leída y nada mas.
Cuando termino la sesión estuvimos hablando un poco mas el tema, hubo mas reclamos y Pablo Lapizondo, el presidente del Concejo, se comprometió a arreglarnos una reunión con el intendente, como habíamos pedido en una nota.
Al terminar esto nos movilizamos cortando la calle con redoblantes, banderas, carteles y folletos informando a la gente de lo que realmente pasa, después caminamos hasta la YPF parando los autos para informales y dejándolos pasar, y después de cortar durante un tiempo en la rotonda frente a la estación volvimos hasta la plaza de Puelo, ahi estuvimos un rato mas parando autos y después de arreglar un par de cosas volvimos cada uno a sus deberes.
El lunes y martes a las 19hs - 19:30hs nos vemos en el h. Concejo deliberante en su reunión para seguir debatiendo el tema.
Gracias a todos los que participaron...