Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 10 de agosto de 2011

CHUBUT : LADRAN SANCHO, SEÑAL DE QUE CABALGAMOS

El Bolsón (ANPP).-
Por Nivea Benitez *

Miguel de Cervantes Saavedra
De Don Quijote de la Mancha al NO A LA MINA

Recuerdo como hoy: iba caminando por la Avenida Ameghino, dos días antes del plebiscito y delante mío, un par de metros, una señora conversaba con sus dos hijos varones: uno era niño y el otro como de 13 años le preguntó - ¿Y usted Mamá por quien va a votar?-

Y la señora con una seguridad que le venía del fondo de su ser le dijo:

- Por el NO. Porque si viene la minera, acá va’ quedar el tendal de gente muerta y animales…

Me remito a ese sentir que los que no somos oriundos de aquí hemos hecho propio. A fuerza de este paisaje, de lo que aprendemos cada día, de lo que se nos revela como una verdad rotunda con el necesario compromiso.

Me remito al movimiento pacífico, a la confianza más allá de los hechos que parecen esto o aquello, más allá de las palabras de los funcionarios que ya deberán responder “ellos” por sus dichos y compromisos; más allá del miedo que nunca pudo vencer al amor por la vida.

Y sobre todo más allá y por encima de las provocaciones con las que quieren sacar de quicio y llevar a éste movimiento pacífico al terreno de la violencia que no fue y no es su terreno.

Si miramos las condiciones locales, nacionales e internacionales, la proliferación de la resistencia contra la megaminería y cómo los grandes grupos económicos que se escapan a casi todo, no se pueden escapar a la propia crisis financiera global de su creación y responsabilidad: ¡¡¡Cuánto se avanzó!!!

Se sabía que los predadores no se iban a retirar muy lejos.

La tierra se mantiene alerta y todas sus criaturas, nosotros incluidos, también. Sin ceder un centímetro, con más convicción y una experiencia fraternal muy enriquecedora, musical, artística y celebratoria.

Todo lo bueno, luminoso, feliz y amoroso que somos, multiplicado por todos nos favorece.

Infinitamente nos abrazo.

* DNI 12986280