Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 28 de julio de 2011

ROSARIO : CONTINÚA EL ACAMPE DE LOS TRABAJADORES FRENTE AL PALACIO MUNICIPAL Y RETOMAMOS EL CESE TOTAL DE ACTIVIDADES HASTA QUE SE ANULE EL PROCESO DE INVESTIGACIÓN ADMINISTRATIVA A EMILIO CRISI

El Bolsón (ANPP).-Continúa el conflicto en Rosario, Santa Fe. Difundimos el comunicado que llega a nuestra redacción:

Mañana viernes 29/07 marchamos en repudio desde Santa Fe y Corrientes hasta el Palacio Municipal a partir de las 10hs.
En el marco del conflicto gremial en la Secretaría de Promoción Social, se desarrolló una reunión en el día de ayer, miércoles 27 de julio con el Secretario Pablo Seghezzo. La misma había sido acordada la semana anterior y tenía como objetivo el inicio de resolución de la irregularidad en la que nos encontramos los trabajadores de la Secretaría, a partir de la entrega de los pre decretos y de los acuerdos ya establecidos en reuniones anteriores.
Cabe señalar que los trabajadores habíamos decidido dar un gesto flexibilizando el cese de actividades, por lo que esta semana regresamos tres días a los lugares de trabajo a desempeñar nuestras funciones, abonando nuestra intención de diálogo y pronta respuesta a nuestros reclamos.
Sin embargo, no sólo que estos compromisos no se materializaron sino que, desde la gestión, a través de la Dra. Anahí Priotti, se decidió avanzar sobre la investigación administrativa iniciada al compañero Emilio Crisi, trabajador de Promoción Social, afiliado a ATE y miembro de la FOB,  en el marco del conflicto de esta Secretaría, lo cual lo entendemos como un avance de la persecución gremial y política de esta gestión hacia sus trabajadores.
Cabe destacar que el Concejo se había pronunciado oportunamente en contra del uso indebido de cámaras antivandálicas para perseguir gremialmente y políticamente a los trabajadores, por lo que esperamos que este pronunciamiento sea escuchado por las autoridades competentes.
Teniendo en cuenta lo sucedido, la asamblea de trabajadores de Promoción Social repudiamos la persecución política y gremial ejercida contra los trabajadores que luchamos por nuestros derechos y el uso de esas cámaras para esos fines, y decidimos regresar al cese total de actividades hasta que se de marcha atrás con la investigación administrativa iniciada a Emilio Crisi. De esta manera, solicitamos al Secretario de Promoción Social que se pronuncie en este punto en concreto, planteando la nulidad del proceso iniciado.
Consideramos que resuelto ésto, podremos avanzar en el diálogo a través de la mesa de negociación  sostenida hasta el momento y solicitada, a su vez, por el H. Concejo Municipal, sobre el resto de los reclamos que venimos sosteniendo los trabajadores desde hace más de tres meses, en lo referido a las formas de contratación precarias y las irregularidades en la asignación de categorías y adicionales. En este sentido, seguimos afirmando la necesidad de un cambio estructural en las políticas de la Secretaría destinadas a los sectores más postergados de nuestra sociedad.
Por todo lo expresado, CONTINÚA EL ACAMPE DE LOS TRABAJADORES FRENTE AL PALACIO MUNICIPAL Y RETOMAMOS EL CESE TOTAL DE ACTIVIDADES HASTA QUE SE ANULE EL PROCESO DE INVESTIGACIÓN ADMINISTRATIVA A EMILIO CRISI.
REPUDIAMOS LA PERSECUCIÓN GREMIAL Y POLÍTICA CONTRA LOS TRABAJADORES; Y EXIGIMOS PRONTO CUMPLIMIENTO DE NUESTROS DERECHOS LABORALES.