Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 4 de julio de 2011

BARILOCHE: SALIÓ NÚMERO NUEVO DE AL MARGEN

(Mensajero Digital).-NUEVO NÚMERO (JULIO/ AGOSTO) DE LA REVISTA "AL MARGEN" EN LA CALLE. Como tema central en esta edición te proponemos una nota titulada "La deuda interna", que establece un parte médico sobre el funcionamiento de diversas áreas del hospital zonal. En estos últimos tiempos nos acostumbramos a ver en las paredes y ventanillas carteles convocando a marchas y adhiriéndose a paros en defensa de la salud pública. También vimos largas colas, turnos que se cancelan y resultados que se postergan. Como síntoma de esta sociedad los que mas sintieron estos paros no son los funcionarios provinciales, ni la actual política de salud pública, sino el usuario crónico del hospital. Al Margen se metió en nuestro hospital público, deambuló por sus pasillos, aguardó en sala de espera, golpeó puertas y escuchó voces de sus trabajadores en áreas tan diversas como laboratorio, terapia intensiva, servicio social, o centros de salud barriales. Entre todos elaboramos este DIAGNÓSTICO DE LA SALUD PÚBLICA DE LA CIUDAD.


En esta oportunidad también te acercamos una entrevista exclusiva con el juez Martín Lozada, realizada al mismo momento que dictaban sentencia a Colombil, nos profundiza conceptos tan vigentes como la judicialización de la política y el rol de las instituciones que intervinieron en la represión del 17 de junio. Además nos explica porqué motivos existen sectores inmunes al sistema penal, cuál es el rol que debería tener un juez frente a la prensa, qué elementos fuera de lo legal pueden llegar a incidir en la toma de decisiones y cuáles son los riesgos para al sociedad que los asesinatos de Nicolás Carrasco y Sergio Cárdenas queden impunes. El título de esta entrevista se sintetiza en una frase contundente; "el sistema penal es enormemente selectivo y discriminatorio".
También realizamos un informe sobre el sistema cloacal de la ciudad, un tema tapado, nunca sobre el tapete. Pero bajo la tierra suceden cosas que no huelen bien; la ciudad creció en toda su magnitud pero no su sistema cloacal ni su planta de tratamiento. A veces el problema desborda y ¿EL AGUA? Nos tapa. Todavía hay 13 mil solicitudes de conexión pendientes para cubrir una necesidad básica de 50 mil personas. ¿Planificación estratégica sustentable? Bien gracias. Además les llevamos nuestras clásicas secciones, como la columna de plantas de la Patagonia, nuestra sección gastronómica "Parando la olla" , la historieta de "César", una entrevista callejera realizada por los vendedores, galería de fotos, correo de lectores, entre otros. Como si fuera poco, el pliego central de este número 41 continúa con su suplemento/ campaña por los Derechos del Niño y el Adolescente, con reportajes, información y textos de organizaciones y personas vinculadas al derecho de la educación en nuestra ciudad.
El precio de este número tiene un valor de 6 $, de los cuales, 3,30 $ son para el vendedor y el resto para financiar a la publicación.
COMPRE, DIFUNDA Y COMENTE LA REVISTA "AL MARGEN". EL ESPACIO PARA OTRAS NOTICIAS.
Contacto de prensa; (02944) 15714846
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
NODOS AUTORIZADOS EN EL CENTRO;
_TANTE FRIDA, MITRE 660
_CHE PAPA CAFE O" CONNOR 33
_ LA MANCHA (ONELLI 1.460)
---------------------------------------------------------------------------------------------------