Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 13 de junio de 2011

RECORDARÁN A JAPONESES DETENIDOS-DESAPARECIDOS EN ARGENTINA.

El Bolsón (ANPP).-Japoneses detenidos desaparecidos en Argentina
08/06/2011
Recordarán a los detenidos desaparecidos de origen japonés
No Desaparece Quien Deja Huella” se denomina la muestra sobre los detenidos-desaparecidos nikkei[1] durante la última dictadura militar. Se realizará en la sede de la Asociación Japonesa en la Argentina, Independencia 732, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del 10 al 12 de junio de 2011.

Se trata de una realización conjunta del Instituto Espacio para la Memoria y los Familiares de Desaparecidos de la Colectividad Japonesa, y cuenta con el auspicio de la Embajada del Japón y la Asociación Japonesa en la Argentina.

“No Desaparece Quien Deja Huella” se denomina la Muestra sobre los detenidos-desaparecidos nikei durante la última dictadura militar.

Se realizará en la sede de la Asociación Japonesa en la Argentina, Independencia 732, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del 10 al 12 de junio de 2011.

Esta muestra es una realización conjunta del Instituto Espacio para la Memoria y los Familiares de Desaparecidos de la Colectividad Japonesa, y cuenta con el auspicio de la Embajada del Japón y la Asociación Japonesa en la Argentina.

La misma será inaugurada el viernes 10 de junio, a las 18.30 hs. El cierre del acto estará a cargo de Víctor Heredia.

Los días 11 y 12 la muestra estará abierta al público de 15.00 a 21.00 hs.

El sábado a las 17.00 hs se colocará una baldosa en la vereda de la A.J.A., en memoria de los detenidos-desaparecidos y asesinados nikkei y se los recordará con un acto en donde participarán sus familiares, amigos y compañeros. Nos acompañarán Mukaito Taiko (tambores japoneses) y el cantante Juan Manuel Vázquez.

El domingo se realizará un panel con la socióloga María Pía López, la documentalista Karina Graciano y el periodista Andrés Asato.

Martín Arakaki (viola), Laura Taborda (violoncello), Natalia Yagi (koto) y Bruno Cecconi (flauta), el coro de la Asociación Universitaria Nikkei y la Orquesta de Cámara del Instituto Universitario Nacional del Arte interpretarán algunos temas musicales.

, se pondrá a disposición un bono contribución. Lo recaudado será entregado al Fondo solidario creado para tal fin.

Para contactos
Graciela Arakaki: 15-6793-8456
Elsa Oshiro: 15-6168-3012

Adhesiones (nuevo mail): desaparecidosjaponeses@yahoo.com.ar