Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 3 de mayo de 2011

LA MARCHA DE ESQUEL NO SE DETIENE: ASAMBLEA Y MOVILIZACIÓN MAÑANA 4 DE MAYO

Esquel (No a La Mina).- El intento de penetración que impulsan intereses del sector minero con la venia del gobierno provincial y socios locales, motiva una nueva convocatoria para este miércoles 4 a las 18 hs. en la Plaza San Martín, donde los vecinos se autoconvocan en asamblea para luego realizar una marcha por la ciudad. Se propone que los asistentes aporten ideas de acciones y formas para una mejor organización.

Los vecinos reinvindican la decisión contundente de la consulta popular del 2003 y rechazan cualquier intento por retroceder en el tiempo o cuestionar las decisiones tomadas democráticamente por la ciudadanía.
Al respecto, señalan que existen un puñado de operadores locales que actúan desde hace tiempo en tal sentido pagados por organizaciones directamente vinculadas a mineras.
La presencia de la consultora Medios y Medio realizando sondeos a la población y entrevistas con periodistas de la ciudad, la realización de unas Jornadas Productivas donde uno de los temas sería la actividad minera que luego fue suspendida por sus organizadores, la fuerte presencia de mineras en la meseta de la provincia perforando y obteniendo nuevos permisos de cateos y exploración, son algunos de los tema que movilizan a al comunidad esquelense para esta oportunidad.
Proponen que los vecinos asistan con propuestas ya que la asamblea servirá para actualizar información entre todos y para tomar decisiones sobre varios aspectos organizativos y acciones a realizar tanto por la pretendida embestida en Esquel como en respaldo y acompañamiento de los vecinos del área de la meseta.
El lunes de la semana pasada, los vecinos realizaron una muy concurrida asamblea y posterior marcha; otro tanto sucedió el día jueves en que marcharon por el centro hasta el Concejo Deliberante.