Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 10 de mayo de 2011

EL JUEZ CALCAGNO QUIERE ARCHIVAR EL CASO GARRIDO

El Bolsón (ANPP).- Antes de cumplirse cuatro meses del asesinato de Guillermo Garrido, el Juez  Ricardo Calcagno, que investiga su muerte en la comisaría de El Bolsón, resolvió archivar la causa, confirmando la actitud de la justicia rionegrina para tapar el oscuro evento que terminó con la vida del joven de Epuyén.
Comunicado del Colectivo por los DDHH de El Bolsón:

A poco de cumplirse el cuarto mes del asesinato de Guillermo Garrido en la Comisaría de El Bolsón confirmamos una vez más como se refuerza la red de impunidad.Pocos días antes de que la familia Garrido acceda al expediente a través de su abogada Marina Schifrin,por decisión de la Cámara Segunda, el Juez Penal en primera instancia, Ricardo Calcagno resolvió archivar la causa que investiga la muerte de Guillermo Garrido.
A tan solo tres meses, sin intervención alguna de la querella y habiendo tardado un mes en hacerse presente en El Bolsón, dejando toda la investigación inicial en manos de los principales responsables (la Policía de Río Negro), el Poder Judicial decide que no interesa seguir investigando la muerte de Guillermo.
Por esta razón decidimos acercarnos el próximo jueves 12 de mayo en conjunto con otras Organizaciones Sociales, a la Fiscalía de El Bolsón, para entregar una nota en la que solicitamos que La Cámara 2ª resuelva favorablemente el recurso de Apelación presentado por la querella, ante la resolución del Juez Calcagno.
Hoy más que nunca volvemos a convocar a la comunidad, al cumplirse el cuarto mes de impunidad, a las actividades programadas en Epuyén y El Bolsón:

- El viernes 13 de mayo a las 16:30 Hs en el Colegio 774, se realizará en Epuyén una proyección sobre Guillermo Garrido y posterior debate (organizan Grupo de Apoyo a la Familia Garrido y APDH) . Para todos los que quieran participar hay un transporte que partirá de la UNTER a las 15 Hs.

- El sábado a las 17 Hs nos concentraremos en El Bolsón para marchar, en el mural de Otoño Uriarte, Plaza Pagano. Desde las 14 Hs la familia Garrido organiza un puesto de comidas para juntar Fondos.

Están tod@a invitados a participar de estas actividades, a firmar el petitorio para que no se archive la causa sobre la muerte de Guillermo Garrido.

Colectivo de Militantes por los Derechos Humanos de El Bolsón