Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 12 de mayo de 2011

COMUNICADO DEL CLAUSTRO DE EGRESADOS DEL IFDC EL BOLSÓN

El Bolsón (ANPP).- Comunicado de prensa emitido por el claustro egresado del Consejo Directivo del Instituto de Formación Docente y Continua de El Bolsón:

Los egresados del Instituto de Formación Docente, representados por su claustro, repudiamos los hechos sucedidos en la inauguración de NUESTRO Instituto de Formación.
Sabemos de la lucha de los docentes y alumnos por tener el edificio de todos y no creemos justo que ellos no hayan sido los verdaderos protagonistas de esta fiesta. Disentimos con quienes consideran que el edificio está tomado y que esto es un reclamo de unos pocos, fuimos alumnos de la institución y actualmente como egresados nos relacionamos cotidianamente con sus profesores mediante distintos tipos de capacitaciones y proyectos, por lo que hablamos con conocimiento cuando decimos que fue gracias al trabajo de la comunidad educativa que se consiguió este edificio y no gracias al aporte de un reducido grupo de personas violentas que siguen las órdenes del gobernador de turno.
Nos sentimos avergonzados de contar en nuestro claustro con personas, que desempeñando una función pública, no respetan los valores éticos y las bases políticas con las que se formaron en este espacio educativo democrático.
Deploramos, por último, la vileza y el oportunismo con que los señores Saiz y Barbeito aprovecharon este hecho para hacer un acto político de lo que para nosotros debería ser una fiesta.