Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: “EXPERIMENTO CHUBUT - La vecina provincia de Chubut hace años que viene siendo maltratada económicame . El sector docente pasó de ser de los mejores pagos del país a uno de los peores en toda la región. Sus salarios de pagan en forma escalonada, los edificios escolares se caen a pedazos, y lo que alguna vez fue una provincia pujante, viene en caída libre a transformarse en una ruina..... leer la editorial completa ....

martes, 24 de mayo de 2011

COMUNICADO: AVANZA LOTEO EN EL HOYO QUE AMENZA BOSQUE NATIVO

Vecinos y Comunidades mapuche de El Hoyo nuevamente nos reunimos en el Callejón de Trafián.
Fue para discutirlas acciones a seguir frente al loteo que se está realizando en ese sector denuestra localidad.
Este loteo se llamaría Blanca Paladino y ocuparía 27 hectáreas, conlotes de 500 a 1500 metros cuadrados.
Pudimos averiguar que los propietarios son de apellido Fibiger y Solari; que el proyecto fue aprobado en 2006 por el ex-intendente Santiago Cárdenas; que no pasó por el Concejo Deliberante; que actualmente el Municipio no tiene a la vista el proyecto; que Medio Ambiente de la Provincia no aprobó ambientalmente la obra; y que no cumplela ordenanza 51/2001, que es el Código de Planeamiento Urbano en vigencia.
Consideramos que no puede permitirse que se siga adelante con la obra ya que los habitantes de este pueblo no sabemos en qué consiste el proyecto, que además desconoce el Plan Territorial en marcha y la forma de vida tradicional de los pobladores.
Tanto el Intendente como el Concejo Deliberante se comprometieron a investigar el tema, pero necesitamos accionesconcretas para frenar la continuidad de los trabajos hasta tanto se aclare quien aprobó, por qué y con qué estudio de impacto ambiental.
Nos reuniremos en la semana con el Presidente del Concejo Deliberante y estamos consultando a abogados sobre la forma de frenar ya la obra, entre otras acciones.
Informaremos por este mismo medio la próxima reunión para que participen más vecinos interesados.

Contactos: 02944 15 643664.Gerardo
02944 15 398017.Miriam