Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 7 de diciembre de 2010

ACTO HOMENAJE DE OBREROS DE ZANÓN A MARIANO FERREYRA

Neuquén (Sindicato de Obreros y Empleados Ceramistas de Neuquén).- El Sindicato de Obreros y Empleados Ceramistas de Neuquén convoca a un Acto en homenaje al compañero Mariano Ferreyra, militante del PO asesinado por la patota de la Unión Ferroviaria el pasado 20 de octubre, cuando apoyaba la lucha de los trabajadores tercerizados del ferrocarril Roca.
El Acto lo realizaremos el sábado 11 a las 14 hs. Colocaremos una placa de cerámicos hecha en Zanon Bajo Gestión Obrera, en la Estación Constitución del Ferrocarril Roca, frente a los oficinas de la UGOFE, la administración privada del ferrocarril que fue cómplice y partícipe del asesinato, dando autorización a los miembros de la patota para salieran de sus puestos de trabajo para enfrentar a los compañeros tercerizados que querían cortar las vías.
Exigimos el juicio y castigo a los autores materiales e intelectuales del asesinato de Mariano Ferreyra, entre ellos el jefe de la Unión Ferroviaria, José Pedraza. Estamos por expulsar de nuestras organizaciones a los patoteros de la burocracia sindical, y por el pase a planta permanente de todos los tercerizados y contratados, en todo el país.
Esta iniciativa cuenta con la adhesión de numerosas comisiones internas, cuerpos de delegados, dirigentes y agrupaciones sindicales, estudiantiles, políticas y de derechos humanos.
Por esto convocamos a todas las organizaciones obreras, sindicales, estudiantiles, políticas y de DDHH a participar del Acto homenaje el Sábado 11 a las 14 hs.

Invitación a las organizaciones obreras y dirigentes que se reivindican clasistas
Enviamos una convocatoria a dos actividades que estamos organizando. En primer lugar, un acto-homenaje a Mariano Ferreyra, como está explicitado en el comunicado, al que están invitadas todas las organizaciones, en primer lugar los compañeros del Partido Obrero.
En segundo lugar, el mismo día, a las 16 hs., haremos el Encuentro Nacional del Sindicalismo de Base Clasista que venimos impulsando desde que se realizó el Segundo Encuentro de Trabajadores de la Zona Norte, el 31/7, donde tuvieron una participación destacada distintos sectores tercerizados en lucha, en particular los compañeros del Roca. Para convocar a dicho Encuentro, hemos elaborado con los compañeros y compañeras de la Comisión Interna de Kraft-Terrabusi, una declaración (que les enviamos), con los temas que queremos abordar y debatir en el Encuentro. Para organizar este Encuentro estamos convocando a una reunión en el Hotel Bauen el viernes 3/12, a las 15 hs. Pedimos puntualidad para esta reunión, ya que a las 18 hs. iremos al acto que se realiza en Plaza de Mayo contra la criminalización de las protestas, convocado por el Encuentro Memoria Verdad y Justicia.
Los saludamos a ustedes fraternalmente.