Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

sábado, 16 de octubre de 2010

JORNADA POR EL DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN

Lago Puelo, 16 de octubre de 2010 (GTP Puelo).- Ayer se realizó desde las 13.30 en la escuela 132 de Cerro Radal (Lago Puelo), el cierre del trabajo realizado durante el año sobre nutrición y alimentación escolar. El mismo responde al Programa Provincial de Nutrición y Alimentación Escolar “Nutriendo Chubut”.
Ha sido un encuentro entusiasta de más de 200 niños, presidido por el director de la escuela 132, Daniel Duré. Las coordinadoras de Rawson, la profesora Marisa Nitor y la supervisora Marta Cabaña, participaron recogiendo datos y difundiendo las pautas originadas en la Subsecretaría de Políticas Alimentarias del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, para Chubut.
Se destacó la presencia del bromatólogo Héctor Antonio Costa Soria, del Departamento de Comunicación Social de la Secretaría de Salud de la provincia de Chubut, quien tiene a su cargo la difusión de las normas para la prevención del síndrome urémico hemolítico.
Este encuentro alegre, participativo y bullicioso permitió que los padres presentes valorasen la actividad desarrollada por la licenciada en Nutrición Cecilia Lulik. Los chicos cocinaron y degustaron las masitas elaboradas en la cocina, durante la merienda. El aroma era tentador.
Finalizó a las 16 con un espectáculo de títeres, que tuvo como protagonista al “Mono Piolín”, aconsejando a los niños y niñas a seleccionar los alimentos para una alimentación sana.
Además de todas estas actividades se presentaron videos sobre nutrición preparados por los mismos chicos.
Cada niño llevó a su casa el material didáctico impreso, como recordatorio y para compartirlo con su familia.El próximo encuentro será en Comodoro Rivadavia, en 2011, y participarán 2 mil niños.