Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 26 de octubre de 2010

GATILLO FÁCIL: LA POLICÍA RIONEGRINA ASESINÓ A OTRO PIBE

El gaillo fácil como política de Estado en Río Negro

El chico asesinado se llama Guillermo Trafiñanco. Tenía 16 años y vivía en el Barrio Lavalle de la ciudad de Viedma. Era un pibe pobre, de familia pobre, de un barrio pobre. Guillermo de esta manera, reunía todas la condiciones para ser asesinado por la policía.

Meses atrás, desde la asunción como Secretario de Seguridad de la Provincia de Río Negro, el ex jefe dela policía provincial, Víctor Cufré, adoptó al gatillo fácil, el vejamen, la tortura y el apriete como política de Estado para pobres.

Cufré no está solo, por supuesto. El Ministro de Gobierno, Diego Larreguy no ahorró felicitaciones en estos meses para el ex policía; quién ha sido premiado y respaldado en su cargo por su jefe político.

El asesinato de Trafiñanco, es el cuarto caso de gatillo fácil que sale a la luz. Los crímenes de Diego Bonefoi, Cárdenas y Carrasco en Bariloche durante Junio de este año, fueron la presentación de la nueva decisión política de dos caras en materia de seguridad para la Provincia de Río Negro.

Por un lado, vía libre a las Fuerzas de Seguridad para los maltratos, vejámenes, torturas y asesinatos de niños y jóvenes pobres. La otra faceta, la componen la hipocresía de la clase política. Se envían desde los despachos condolencias a las familias destrozadas, se detiene preventivamente al verdugo policial de turno, y se lavan las responsabilidades políticas con comités de crisis y declaraciones berretas.

Desde hace meses, el termómetro está candente en los barrios rionegrinos. Los abusos policiales saltan diariamente en las conversaciones de vecinos y en los cuerpos de los maltratados y torturados.

Gobernador Miguel Saiz, los pobres seguimos contando muertos. Pero debemos decir también, que ya no hace falta un milico en el poder, ni una dictadura cívico-militar para sembrar miedo.

En Río Negro, reina el terror como política de Estado. Póngale el nombre que quiera, señor lector. Ahora, otra bala está viajando hacia una espalda.

Contacto:
Diego Candia: 02920 - 15628352
Pablo Casals: 02920 - 15550196

(Fuente: Diario Río Negro)