(Sindicato de Obreros y Empleados Ceramistas de Neuquén).-La Comisión Directiva del Sindicato Ceramista de Neuquén, repudia enérgicamente el ataque sufrido por compañeros y compañeras que se manifestaban en defensa de los obreros tercerizados del ferrocarril Roca.
El asesinato del compañero Mariano Ferreyra y el ataque a mansalva organizado por la burocracia sindical de la Unión Ferroviaria, tienen como responsables directos el sindicalista- empresario Pedraza y a Pablo Díaz, quien es señalado por los compañeros como el que encabezo el ataque a tiros.
Exigimos el inmediato esclarecimiento y la cárcel para los responsables materiales e intelectuales de estos crímenes. En esto tiene total responsabilidad el gobierno de Cristina Kirchner, que mantiene en negro y como trabajadores de segunda a millones de trabajadores, y utiliza la patota de la burocracia sindical contra los obreros que reclaman. No es la primera vez, esto se repite cotidianamente en todos los lugares de trabajo donde los trabajadores se organizan para defender sus derechos. Lo hicieron en Zanon, con la patota de los Montes. En el Subte, con la patota de la UTA, en el Casino, y así cada gremio.
La burocracia actúa completamente apañados por el gobierno y en este caso por la policía que libero la zona para garantizar el ataque.
Desde el Sindicato Ceramista adherimos al paro y movilización convocada para este jueves por la CTA y llamamos a concentrar a las 11 hs. al Monumento a San Martín.
Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com