Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 8 de octubre de 2010

COMUNICADO SOBRE ACTIVIDADES DEL 11 DE OCTUBRE

En el marco de los encuentros y acciones que se vienen realizando revindicando la lucha del pueblo mapuche y con motivo de conmemorarse el 11 de octubre como “Ultimo día de libertad en América para los Pueblos Originarios”; invitamos a las organizaciones sociales, instituciones educativas de la comarca, sindicatos, sociedad en general y a todos aquellos hermanos mapuche y de otros pueblos; a participar y apoyar las actividades que se realizarán:
*Al cumplirse un año de la ausencia de nuestro lonko Don Casimiro Huenelaf, se estará realizando un mural en el Bolsón para homenajearlo.
* A su vez se solicitará al Concejo Deliberante el cambio de nombre de la calle Julio A. Roca por el de Casimiro Huenelaf. Invitamos a adherir.
*Debate abierto el día 11/10 a partir de las 15 hs. con el objeto de charlar y debatir sobre los acontecimientos históricos de la conquista, las luchas de nuestros pueblos y sus reivindicaciones actuales.
*Invitamos a participar de un Purrun Mapuche (danza, baile) a las 17 hs. para fortalecer la identidad de nuestras raices en este territorio.

Estas actividades se realizarán en el predio “Todos por el Teatro” detrás del Centro Cultural Eduardo Galeano.

Firma por comisión organizadora: Arturo Carranza.