Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 22 de octubre de 2010

COMUNICADO DE LA F.O.L.

El Bolsón (ANPP).-Mas comunicados de organizaciones sociales que se pronuncian por el asesinato del joven militante del P.O.


Marchamos, Apoyamos y exigimos justicia!

Desde el Frente de Organizaciones en Lucha nos solidarizamos con los trabajadores ferroviarios reprimidos, los militantes del Partido Obrero baleados y principalmente con Mariano Ferreyra asesinado por la patota de la burocracia sindical de la lista verde perteneciente a la Unión Ferroviaria.
A las organizaciones populares no nos puede sorprender este ataque. La historia Argentina esta plagada de ejemplos de este tipo de accionar, en todos los gremios donde surgen asambleas de base que cuestionan la Santa Alianza entre empresas-gobiernos y burocracia sindical se da el mismo fenómeno: ataque a trabajadores, despidos de empresa y complicidad de las fuerzas policiales.
Denunciamos también la convivencia entre el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y la dirigencia ferroviaria cómplice de la privatización y desarticulación de los ferrocarriles y que hoy se siga viajando como ganado. Los dirigentes ferroviarios han sido premiados por el gobierno con cargos en la Secretaria de Transporte, como Antonio Luna, le han otorgado concesiones como verdaderos empresarios, como Pedraza, o han viajado con la Presidenta en giras internacionales como la ultima hecha a la China donde los principales dirigentes ferroviarios fueron parte de la comitiva.
Es decir los que luchamos por el cambio social y por los derechos de los trabajadores y trabajadoras nos tendremos que enfrentar una y mil veces con estos sectores que responden a los intereses de la clase dominante. Probado esto una y otra vez por el apoyo gubernamental y empresario, cínicamente cuando suceden estos hechos se rasgan las vestiduras, pero día a día los alimentan como verdaderos perros de caza generando estos hechos.

Por Mariano Ferreyra y todos los compañeros y compañeras caídos en la lucha.
Por la reincorporación de los despedidos y el pase a planta permanente de todos los ferroviarios. Fin de las tercerizadas.
Por juicio y castigo a los autores intelectuales y materiales.
Por Trabajo Dignidad y Cambio Social
FOL
Frente de Organizaciones en Lucha