Desde Prensa del Pueblo y Radio La Negra repudiamos la censura impuesta a RADIO CIUDAD INTERNA y a su agencia de noticias, cortando el derecho a la comunicación que no se prohibe en la ley. Exigimos que los responsables den cuenta de las causas y reparen los daños causados por sus acciones.
A continuación reproducimos la nota de CIUDAD INTERNA:
Nuevamente reprimen a Ciudad Interna.
Luego de las últimas movilizaciones que realizaron los compañeros en estado de cárcel, debido a las violaciones de su derechos constitucionales, que implicaron: Huelgas de hambre y paro te taller en casi toda la provincia, el Servicio Penitenciario, y el poder político de santa Fe, a cargo de estos chupaderos anticonstitucionales, como era de esperase revancho, y sigue revanchando cobardemente.
No solo tocaron lo más sagrado que tenemos, nuestra visita, sino también cortaron durante catorce días la línea de Internet, con la clara intención de que no salga información al exterior de la prisión.
Luego de que los compañeros en el interior de la cárcel lograron que se restituya la línea de Internet, que no es otra cosa que, un derecho a la comunicación, las autoridades se indignaron por las dos últimas notas que se publicaron, que dan cuenta de las actitudes corruptas que tienen quienes esta a cargo de la unidad.
Esta nota es realizada por el equipo exterior de Ciudad Interna, en la actualidad no tenemos contacto con los compas encarcelados debido a un nuevo corte de Internet, realizado por los represores Luis Chialvo y Gabrile Zelante, quienes no pueden argumentar problemas técnicos, puesto que tienen un profesional en líneas de Internet trabajando todos los días en la unidad.
Apelamos a la solidaridad de quienes siempre nos han ayudado difundiendo esta información que da cuanta de un nuevo ataque a un medio alternativo de comunicación.
Desde ya muchas gracias.