Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 25 de agosto de 2010

EDITORIAL: EL PASADO ES PRESENTE

El Bolsón (ANPP).- “…renacerá mi pueblo de su ruina y pagarán su culpa los traidores”

Días atrás se cumplió un nuevo aniversario de lo que se denomina “La masacre e Trelew” esto fue el fusilamiento de 16 cuadros de las corrientes políticas más revolucionarias de la Argentina en el año 1973, quizás como anticipo de lo que sería el genocidio de 30.000 en la última dictaura militar.
El tratamiento mediático de esta tragedia olvidó hacer mención a lo más importante y es el proyecto de país y de sociedad y de nuevo hombre, y que para conseguirlo proponían la transformación del modelo e producción, es decir capitalismo vs. Socialismo. Esto lo sabían y por eso luchaban.
Ayer escuchamos un discurso de la presidenta hablando sobre lo ocurrido en Papel Prensa y las consecuencias nefastas para la libertad de expresión en estos 33 años.
Aunque muchos se enojen y se esfuercen por esconder el pasado, por dejarlo atrás, el pasado vuelve en un presente vivo. Un presente que nos dice que ese modelo al que nos sometieron a sangre y fuego es el que hoy aparece en esta desigualdad social, en esta falta de información y esta ausencia de igualdad ante el derecho.
>