Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 1 de julio de 2010

7º ENCUENTRO RED NACIONAL DE MEDIOS ALTERNATIVOS

El Bolsón (ANPP).-Se realizará en agosto de este año el 7º encuentro de la RNMA en Tucumán. Convocatoria a la misma a continuación.

¿Qué es la RNMA?
La Red Nacional de Medios Alternativos de Argentina (RNMA) nació de un encuentro en la ciudad patagónica de Neuquén en 2004 con la idea de que los medios alternativos debían aportar a los procesos de transformación social articulando las diversas expresiones de la comunicación popular.
La RNMA es una red formada por periódicos, radios, canales de tv, revistas, periodistas, comunicadores populares y estudiantes de todo el país que quieren aportar, desde su disciplina, a una transformación social en un sentido democrático. Para ello consideran sumamente necesario democratizar también la comunicación.
La RNMA es el espacio de articulación, organización, debate y acción de todos los que, trabajando desde distintos medios y formatos, entendemos a la información como un derecho y a la comunicación como un intercambio entre iguales.
Para poder llevar a la práctica sus objetivos han desarrollado diversas herramientas como la “Radio RNMA” que realiza transmisiones conjuntas con medios de todo el país en fechas espaciales. También existe la página web (www.rnma.org.ar) que funciona como un centro de informaciones alternativas constantemente actualización de forma colectiva desde todos los puntos de Argentina.
Esta es nuestra contribución en la construcción de una alternativa política, económica y social.
Desde su formación realiza encuentros anuales para la discusión de una agenda y debate de objetivos y actividades a realizar. Así, después del encuentro de Neuquén en 2004 se sucedieron los encuentros de Mendoza en 2005, Buenos Aires en 2006, Rosario en 2007, Córdoba en 2008 y Entre Rios en 2009.
En síntesis, la RNMA entiende a la comunicación como una herramienta de organización articuladora y solidaria. Se constituye en red para fortalecerse y así contribuir a generar los cambios profundos que necesitamos.
7mo Encuentro Red Nacional de Medios Alternativos
Tucumán, 14 y 15 de agosto de 2010

Más información y contactos:0381 - 156808533
7encuentro@rnma.org.ar
www.rnma.org.ar