Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: “SÓLO GRACIAS A AQUELLOS SIN ESPERANZA NOS ES DADA LA ESPERANZA” - ...Así termina Herbert Marcuse -citando a Benjamin- su obra El hombre unidimensional en la primer mitad de los años 60 del siglo pasado, una obra en la cual explícitamente agradece a “El American Council of Learned Societies, la Louis M. Rabinowitz Foundation, la Rockefeller Foundation y el Social Science Research Council me han otorgado becas que facilitaron mucho el término de estos estudios”… paradojas aparentes, no? ... leer la editorial completa ....

jueves, 10 de junio de 2010

URGENTE: ESTÁN DESALOJANDO A 100 FAMILIAS EN LA MATANZA, BUENOS AIRES

Buenos Aires (AW).- 100 grupos familiares viven en un terreno de unas quince hectáreas en Ciudad Evita, Ruta 21 a 500 metros de la Rotonda Querandí, en el partido de La Matanza.

Después de 2 años de lucha por un pedazo de tierra donde levantar su vivienda, 100 familias del barrio Tierra y Libertad serán desalojadas compulsivamente por orden del juez Norberto Occhipinti.

El barrio ubicado en la localidad de Ciudad Evita, La Mataza fue fundado el 29 de marzo del 2008 por un grupo de familias de escasos recursos (en su mayoría con hijos) que se vieron obligadas, por la necesidad, a ocupar el predio que hoy los alberga.

El fiscal de la causa Federico Pedro Russo no acepta la propuesta de regularización de las tierras presentada por los vecinos y la Comisión nacional de tierras para el hábitat Social, llegara a su fin el esfuerzo e ilusión de tantos años.

¡¡¡No al desalojo!!!

¡¡¡Si a la vivienda digna para todos y todas!!!

Contactos:
Soledad: (011) 15 59499772
Carolina: (011) 15 38470344
Oscar: (011) 15 55775770