Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 23 de junio de 2010

REPERCUCIONES EN BUENOS AIRES DE LO OCURRIDO EN BARILOCHE.

El Bolsón (ANPP).- Tras la noticia de las muertes de tres jovenes en Bariloche, por parte del la policia de RÍO NEGRO, el martes pasado hubo un escrache en la Casa de la Provincia de Río Negro.

Bariloche, martes 22 de Junio de 2010, (Agencia Walsh) Pasadas las 18 horas de esta tarde, varias organizaciones se juntaron en la Casa de Río Negro, en Tucumán y Riobamba, para repudiar el accionar de la policía del Alto, en Bariloche, que lleva 3 muertos y varios heridos en el haber de los últimos días.
Nos dio la bienvenida un vallado policial y los respectivos servidores uniformados que esperaban, por cantidad y pertrechos, alguna provocación de la concurrencia.
Nada de eso ocurrió, por el contrario, si hubieran podido escuchar bajo sus cascos, habrían oído un genuino pedido de justicia que provenía de los padres, hermanos y familiares de muertos por la misma institución policiaca a la que ellos pertenecen.
Muertos de hace mucho tiempo, y que aun no han tenido juicio ni trato justo. Ellos sienten que con cada muerte revive su propio dolor. Solo la lucha los mantiene en pie.
Esas voces, tan emotivas, reclamaron el cese de las persecuciones que la policía barilochense continua realizando contra jóvenes, vecinos, amigos y familiares de las victimas recientes. Llaman a solidarizarse con esos pibes que mueren DIA tras DIA.
Allá, en el Alto, las fuerzas del orden tienen sitiado el barrio, desde hace tiempo, y cada habitante tiene que pedir permiso para salir de sus calles e ir a la "zona turística". En especial los mapuches, que lo padecen en carne propia y solo por ser originario. Esa pueblada era cuestión de tiempo.
Los organizadores del escrache pidieron a las organizaciones sociales y obreras ponerse al frente de las movilizaciones para poder parar esta represión.